Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: Jack Durán deja Cienciano del Cusco y jugará por Binacional de Juliaca el Torneo Clausura

El delantero de Cienciano, Jack Durán, dejará de vestir la camiseta de Cienciano para el Torneo Clausura.

Jack Durán. Foto: Facebook Club Cienciano
Jack Durán. Foto: Facebook Club Cienciano

El delantero de Cienciano, Jack Durán, dejará de vestir la camiseta de Cienciano para el Torneo Clausura.

Al no haber tenido la continuidad ni las actuaciones esperadas con Cienciano del Cusco, el delantero Jack Durán optó por cambiar de camiseta para el Torneo Clausura. Defenderá la divisa de Binacional en el segundo semestre del año.

El atacante nacional no pudo marcar un solo gol con el equipo imperial y saltó a la cancha en solo seis oportunidades, estadísticas que fueron determinantes en decisión de migrar a otro conjunto.

Jack Durán había llegado con muchas expectativas a Cienciano a inicios de año, puesto que estaba precedido de buenas temporadas con Alianza Universidad de Huánuco, club con el que logró el ascenso y con el que destacó, sobre todo, en el 2020.

Sin embargo, el jugador no llegó a adaptarse al estilo de juego ni a la disciplina del entrenador Gerardo Ameli, por lo que no tuvo mayor trascendencia en este primer semestre del 2022.

Pero al ya haber logrado adaptarse a la altura, Jack Durán decidió mudarse a Binacional, un equipo que al igual que Cienciano, juega sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar, una condición que le no le afectará en la parte física al delantero.

Para el Torneo Clausura, ‘El Poderoso del Sur’ es uno de los equipos llamados a ser protagonista para pelear un cupo para clasificar a un torneo internacional.