Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alexis Cossio es nuevo jugador de Deportivo Municipal para la temporada 2021

Alexis Cossio dejó la oportunidad de jugar Copa Libertadores con Ayacucho FC y fichó por Deportivo Municipal.

Deportivo Municipal fichó a Alexis Cossio para el 2021. Foto: Twitter @CCDMunicipal
Deportivo Municipal fichó a Alexis Cossio para el 2021. Foto: Twitter @CCDMunicipal

Alexis Cossio dejó la oportunidad de jugar Copa Libertadores con Ayacucho FC y fichó por Deportivo Municipal.

¡Un 'edil' más! Deportivo Municipal no para de pensar en querer romperla en la temporada 2021 de la Liga 1 y luego de asegurar su zona técnica con Franco Navarro a la cabeza, este jueves presentó una nueva novedad en sus filas defensivas.

Se trata del lateral izquierdo, Alexis Cossio, quien luego de un gran torneo este año dejó las filas de Ayacucho FC para ponerse la 'Franja'. La noticia fue dada por el club a través de sus redes sociales, dándole la bienvenida al también exAlianza Lima.

"El Club Deportivo Municipal oficializa la contratación del defensa Alexis Cossio. Cossio viene de hacer una gran campaña con Ayacucho FC, llegando a las semifinales del Torneo. ¡Echa Muni, Echa Cossio!", fue el aviso de Municipal.

Como se sabe, Alexis Cossio dio sus primeros pasos en Sporting Cristal, con el que se coronó campeón en el 2014 y 2016. Un año más tarde (2017) sería fichado por Alianza Lima con el que también logró alzar el título nacional, afianzándose incluso de titular. 

Ya en 2018 y 2019 decidió cambiar de aires y se puso la camiseta de Real Garcilaso (hoy Cusco Fútbol Club). 

Con Ayacucho FC, en este 2020, pudo haber alcanzado su pico más alto en cuanto a rendimiento personal ya que fue de los más regulares en el equipo. Ello le valió no solo para ser siempre de la oncena, sino que pudo lograr ganar el título de la Fase 2 de la Liga 1 ante Sporting Cristal.

Hasta el momento, Deportivo Municipal ha asegurado cuatro refuerzos, pues a Cossio se le suman Luis Cardoza en la defensa, Hideyoshi Arakaki y Roberto Ovelar en la delantera.

?? El Club Deportivo Municipal oficializ...

Ver publicación completa