Copa Perú

Llacuabamba eliminó a Dep. Garcilaso y accedió a la Finalísima de la Copa Perú 2019

Una acción fortuita a los 85' le dio a Deportivo Llacuabamba el empate que le permitió sacar de carrera a Deportivo Garcilaso. Uno de los mejores visitantes de la Copa Perú estará en la Finalísima.

Actualización
Deportivo Llacuabamba a la Finalísima de la Copa Perú. Foto: Facebook
Deportivo Llacuabamba a la Finalísima de la Copa Perú. Foto: Facebook

Una acción fortuita a los 85' le dio a Deportivo Llacuabamba el empate que le permitió sacar de carrera a Deportivo Garcilaso. Uno de los mejores visitantes de la Copa Perú estará en la Finalísima.

Deportivo Garcilaso fue eliminado por Deportivo Llacuabamba al igualar 1-1 en la la Vuelta de los Cuartos de Final en la Copa Perú 2019. El partido disputado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega culminó con un global de 3-1 que le permitió a los de La Libertad ingresar a la famosa Finalísima a jugarse en Lima.

El primer tanto del compromiso llegó a los 20' minutos de juego. Un tiro libre lejano al área acabó en el rectángulo más pequeño tras un peloteo que 'cazó' Valera. El goleador de Deportivo Garcilaso cogió el rebote y fusiló al arco de Llacuabamba para poner a festejar a todos los hinchas 'celestes' que abrrotaron las tribunas. No por nada es uno de los equipos más populares de la Ciudad Imperial.

El primer tiempo y gran parte del complemento lo manejarían los locales, que adelantaron sus líneas en busca de emparejar el global. Claro, tomando riesgos de grandes proporciones que, de no manejarlos bien, habrían de lamentar con profunda tristeza. Llacuabamba esperaba en su propio campo pero con mucha solidez, y no siempre que el 'Garci' se acercaba era con aroma de gol.

El monólogo de los 'celestes' era evidente, pero no llegaban al 'punch-line'. Faltaba contundencia (y algo de suerte) en el área para poder rematar a un Llacuabamba que se excedía de confiado. Los de La Libertad no eran los mismos que ganaron 2-0 en Casa Grande (Trujillo). Eran una sombra que poco a poco era opacada por los cusqueños.

Pero lo hermoso de este deporte es lo incierto que en el desarrollo conlleva. Cuando todo parecía que se inclinaba a favor del Deportivo Garcilaso, Llacuabamba se encontró con una chance dorada que no desaprovecharía. Una escapada por derecha terminó en un rebote del arquero que dejó a Palomino solo frente al arco vacío. El delantero de la visita definió así la historia a los 85' y puso a los suyos en la ansiada Finalísima a jugarse en Lima. ¡Felicidades para ellos!

#ADNPERU | ??Ya estamos #ENVIVO desde el...

Ver publicación completa

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

La Ida de la llave más atractiva de los Cuartos de Final en la Copa Perú 2019 le perteneció a Deportivo Llacuabamba. En el Estadio Casa Grande de Trujillo, los locales vencieron con soltura a uno de los candidatos a quedarse con el torneo, y esperan repetir, aumentar o mantener las distancias para acceder a la Finalísima a costa de un 'Garci' al que le costó meterse al duelo.

Llacuabamba apeló a la posesión de la pelota para impedirle a sus rivales que puedan llegar a su arco. Los de La Libertad mostraron su mejor repertorio de jugadas y sacaron a relucir el estilo que vienen sembrando desde el inicio de la Etapa Nacional, producto del trabajo bien realizado de su zona ofensiva.

La primera conquista llegó sobre los 37 minutos, en una pelotera que se formó en el área de Garcilaso y que por suerte,  Otero apareció para capturar el rebote y mandarla a guardar. 

En el complemento, las salidas limpias y rápidas, de defensa a ataque, le dieron la chance al local de ampliar el 'score', tras una falta de los cusqueños dentro de su área. El árbitro sin dudar un momento, pitó la pena máxima.

Al frente se paró Acevedo (64’), quien sin problemas logró alargar el resultado. Si bien el cuadro ‘imperial’ buscó descontar, esto nunca se pudo concretar. Ahora, en el mismo lugar donde Cienciano logró su ascenso a la Liga 1 el pasado fin de semana, Deportivo Garcilaso querrá coger algo de esa 'mística' para darle vuelta a la situación.