Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alex Valera pidió perdón tras su regreso a Universitario de Deportes

Alex Valera fue presentando este miércoles como nuevo jugador de Universitario.

Alex Valera. Foto: @VaneAlmenara
Alex Valera. Foto: @VaneAlmenara

Alex Valera fue presentando este miércoles como nuevo jugador de Universitario.

Alex Valera pidió perdón tras su regreso a Universitario de Deportes para encarar la temporada 2023 (Liga 1 y Copa Sudamericana). El delantero peruano no solo se disculpó con el club, sino también con la hinchada crema, luego de su polémico traspaso al Al-Fateh de la Primera División de Arabia Saudita.

"Estoy muy agradecido con Manuel Barreto por la gestión para poder volver al club. El año pasado lamentablemente no salieron las cosas como se esperaba, hubo un mal manejo y pido disculpas al club y a la hinchada. Acá vengo a trabajar, a jugar, a ganarme el puesto y dar lo mejor para el club", indicó en conferencia de prensa.

El atacante, que integra habitualmente la Selección Peruana, jugó en Universitario hasta julio de 2022, cuando partió para jugar en el Al-Fateh de Arabia Saudí, equipo del que se desvinculó hace dos semanas tras argumentar un incumplimiento de pagos.

El regreso de Valera a la Liga 1 era esperado con expectativa por los seguidores de Universitario y por los medios locales, que resaltaron las negociaciones con el club crema, aunque añadieron que el jugador también tenía ofertas de equipos del extranjero.

El director deportivo de la 'U', Manuel Barreto, informó que conversó con Valera hace una semana, tras confirmar que "el plantel no está cerrado" para la temporada de este año.

Agregó, en ese sentido, que también están interesados en cerrar un acuerdo con el media punta Yuriel Celi, una de las nuevas figuras del fútbol peruano, que busca desvincularse del Carlos Mannucci.

Con el fichaje de Valera, la 'U' potenciará su ofensiva, para la cual ha contratado este año al experimentado goleador argentino Emanuel Herrera y al nacional Daniel Rivera, que se suman a los también atacantes peruanos Alexander Succar y Andy Polo, y al uruguayo-peruano Luis Urruti, quienes renovaron sus contratos.

El equipo peruano también está a la espera de que el delantero argentino Bruno Sepúlveda solucione un problema contractual con el Estudiantes de Río Cuarto de su país para conocer si se sumará oficialmente al plantel que dirige su compatriota Carlos Compagnucci, con el que se ha entrenado en las últimas semanas.

Universitario de Deportes ha renovado gran parte de su plantilla con el objetivo de acabar este año con una sequía de casi diez años sin ganar el título nacional, tras el campeonato que alcanzó en 2013.

La 'U' debutará en la Liga 1 el próximo 23 de enero frente al Cienciano del Cusco, equipo que también será su rival el 9 de marzo en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana que se jugará en el Estadio Monumental de Lima. EFE