Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Alex Valera es la primera baja de Universitario para enfrentar a Alianza Lima en el Monumental?

Alex Valera es el goleador de Universitario de Deportes y podría quedar fuera del duelo ante Alianza Lima.

Actualización
Alexa Valera podría perderse el Universitario vs Alianza Lima. Foto: Andina
Alexa Valera podría perderse el Universitario vs Alianza Lima. Foto: Andina

Alex Valera es el goleador de Universitario de Deportes y podría quedar fuera del duelo ante Alianza Lima.

Alex Valera se ha convertido en una pieza importante en el esquema de Universitario de Deportes y por ello su posible ausencia el fin de semana para enfrentar a Alianza Lima ha prendido todas las alarmas en tienda crema. Bajo esa línea, el propio entrenador habló al respecto.

"Valera haciendo un gran esfuerzo como siempre se sintió en el partido ante Ayacucho, ha trabajado diferenciado, lo estamos evaluando", sostuvo Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa tras conocerse que el delantero sufrió una molestia durante las prácticas de este jueves. 

El cuerpo técnico tiene previsto esperar hasta el último momento por su goleador y es que el partido ante los 'íntimos' es clave no solo porque una victoria los acercaría a los primeros lugares sino que prácticamente dejaría fuera de carrera del Apertura a los dirigidos por Carlos Bustos.

Así, mientras espera por la evolución de Valera, el entrenador uruguayo reemplazó a su hombre de referencia ofensivo por Alexander Succar. El atacante, que lleva cinco anotaciones en lo que va del campeonato es, por ahora, duda.

DATO. Universitario recibirá este domingo 17 de abril a Alianza Lima desde las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Monumental por la décima jornada del Torneo Apertura. Además, el duelo será transmitido por GOLPERÚ.