Liga 1

Liga 1: Aldair Rodríguez se refirió a la llegada de Roberto Mosquera a Binacional

El futbolista de Binacional habló sobre el arribo de Roberto Mosquera al banquillo del 'Poderoso del Sur'. Y de 'yapa', sobre el arbitraje que hubo ante Universitario de Deportes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El futbolista de Binacional habló sobre el arribo de Roberto Mosquera al banquillo del 'Poderoso del Sur'. Y de 'yapa', sobre el arbitraje que hubo ante Universitario de Deportes.

Aldair Rodríguez, jugador del Binacional, se refirió a la llegada de Roberto Mosquera al campeón del Torneo Apertura 2019. El futbolista calificó al popular 'Mous' como "intenso" e hizo énfasis en el trabajo de presión que vienen realizando en las dos sesiones que han compartido.

"Con el profesor Mosquera va todo bien, recién tenemos dos entrenamientos. El 'profe' es muy intenso para entrenador, sus trabajos son de bastante presión. Ya nos estamos acomodando a su idea de juego", expresó a Radio Ovación. "Somos un grupo bastante unido y hemos tomado de la mejor manera la llegada del profesor Mosquera".

A su vez, tuvo minutos para hablar del arbitraje que hubo en el choque contra Universitario de Deportes. Para el hombre de la escuadra puneña, no hay apoyo para los equipos que no se encuentran dentro de la capital.

"Creo que nos perjudicó mucho. En un par de jugadas, el árbitro debió cobrar penal. Ahora vi que sancionaron al árbitro. Hay que tratar de que nos apoyen un poco más a los equipos de provincia en el tema de arbitraje. Al igual que yo, mis compañeros están mortificados porque esa vez el árbitro sí influyó en el resultado. Sus decisiones fueron importantes en una jugadas", añadió.

LA PALABRA DEL DT

Roberto Mosquera brindó sus primeras declaraciones como entrenador de Binacional y confesó que la vara es súper alta tras llegar a un equipo que hace unos meses se proclamó campeón (Torneo Apertura). El experimentado estratega nacional también pidió el compromiso de los jugadores y remarcó su dureza para castigar las indisciplinas. 

"La vara es súper alta porque venimos a un equipo que ha sido campeón. Sabemos la responsabilidad que tenemos. La idea es no decepcionar, venimos con muchas ganas e ilusión de entrenar con los chicos y conocerlos. De comenzar plasmar la idea de fútbol que traemos", indicó en conferencia de prensa. 

Mosquera dejó en claro que castigará los temas de indisciplina. "El jugador del Binacional tiene que saber que este es un proyecto serio, que acá no hay espacio para una cerveza ni para trasnochar. En temas disciplinarios soy realmente duro. El que se compromete se queda en el equipo, el que quiere rumba está en libertad de irse".

Por último, confesó que recibió una propuesta de última hora para volver a dirigir en el fútbol boliviano. "Ayer me llamó un equipo de Bolivia, y yo estaba con el presidente del Binacional, y me dijo que quería contratarme, les agradecí pero les dije que tenía un compromiso con Juliaca. Mi palabra vale más que una firma", finalizó.