Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Jesús Barco llegó a un acuerdo con Sport Boys por todo el 2022

El volante Jesús Barco dejó Trujillo y defenderá a la 'Misilera' por todo el 2022.

Jesús Barco se pondrá la 'rosada' este 2022. Foto: Twitter
Jesús Barco se pondrá la 'rosada' este 2022. Foto: Twitter

El volante Jesús Barco dejó Trujillo y defenderá a la 'Misilera' por todo el 2022.

¡Como en casa! Lo que venía siendo un secreto a voces, al parecer ya es todo un hecho. Y es que, de cara a la temporada 2022, Sport Boys sigue sumando nombres en el armado de su plantel y esta vez fue el turno de uno que conoce bien el barrio 'chalaco': Jesús Barco.

Según la información dada por el periodista deportivo, Gustavo Peralta, el volante nacional llegó a un acuerdo con el equipo 'rosado' para disputar la Liga 1 y Copa Sudamericana del año entrante. Un sueño que al parecer estaría cumpliendo al ser confeso hincha.

"CONFIRMADO: todo cerrado entre Sport Boys y Jesús Barco. El volante chalaco cumplirá su sueño de defender al club del cual es hincha", sostuvo el comunicador en sus redes sociales.

De esta manera, Jesús Barco estará defendiendo su tercera camiseta en el Perú, pues, como se recuerda, el mediocampista inició su carrera en Universitario de Deportes donde además de debutar profesionalmente permaneció tres temporadas.

Asimismo, en el 2021 se mudó hasta Trujillo para defender la camiseta de Carlos A. Mannucci. Lastimosamente, las lesiones lo marginaron de los minutos que hubiera esperado lo que lo llevó a tomar nuevos retos y qué mejor que en el caluroso barrio del Callao.

Quiere ser protagonista

Con el fichaje de Barco, Sport Boys suma su duodécima incorporación. Anteriormente lo hizo: Diego Saffadi, Rodrigo Cuba, Mario Palomino, Edy Rentería, Luis Garro,  Alexis Blanco, Luciano Nieto, Ismael Quispe, Ernesto Pinillos, Jhilmar Lobatón y Junior Huerto.