Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Alianza Lima, Cantolao confirmó tres duelos amistosos en pretemporada 2022

Cantolao sigue preparándose de cara a la Liga 1 del 2022, apostando por tres duelos amistosos.

Cantolao se sigue preparando de cara al 2022. Foto: FPF
Cantolao se sigue preparando de cara al 2022. Foto: FPF

Cantolao sigue preparándose de cara a la Liga 1 del 2022, apostando por tres duelos amistosos.

¡Contra el último campeón! La Academia Cantolao quiere borrar de sus recuerdos su última temporada, donde estuvo cerca al 'fantasma' del descenso de la Liga 1. Por eso, pensando en el 2022, el 'Delfín' aseguró tres encuentros de carácter amistoso para el próximo mes de enero, siendo el vigente monarca del torneo, Alianza Lima, uno de ellos.

La información fue confirmada por el propio técnico del combinado 'amarillo', Carlos Silvestri, quien detalló que estos duelos les servirán mucho de cara a los objetivos propuestos. Además, destacó las nuevas contrataciones en el primer equipo.

"Estoy contento con la respuesta del equipo, que está comprometido. Son buenas personas y buenos futbolistas, eso nos da un valor agregado para afrontar la campaña que viene. Creo que vamos por buen camino. Miramos con optimismo lo que viene", dijo Silvestri en entrevista cn 'Radio Ovación'.

"Hemos tratado de reclutar jugadores que mantienen la identidad de Cantolao. Dentro de ese perfil, que tengan una edad entre 26 y 28 años", agregó.

Finalmente y no menos importante, el DT confirmó que el próximo 8 de enero chocará con el club 'íntimo' y cuatro días después con Sporting Cristal, esperando en tanto encontrar un cuarto contrincante. 

"El 4 de enero vamos a jugar contra Ayacucho FC. El 8 contra Alianza Lima en Matute y el 12 contra Cristal en La Florida. Estamos por ver un partido más para completar nuestros amistosos", concluyó.

Cabe resaltar, que la Academia Cantolao afrontó este martes un duelo amistoso ante Universitario de Deportes. En dos tiempos diferentes, el 'Delfín' se impuso por la mínima diferencia en el primero de ellos, mientras que, igualó 1-1 en el segundo.