Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alberto Quintero, ahora en Cienciano: "No celebraría un gol frente a Universitario"

Tras seis años en el conjunto de Ate, Quintero tendrá su primer desafío como jugador de Cienciano.

Alberto Quintero jugará en Cienciano el 2023. Foto: Captura Cienciano
Alberto Quintero jugará en Cienciano el 2023. Foto: Captura Cienciano

Tras seis años en el conjunto de Ate, Quintero tendrá su primer desafío como jugador de Cienciano.

Cienciano busca armar un equipo competitivo con el cual ser protagonista el próximo año en la Liga 1 Betsson y en la Copa Sudamericana. Por ello, aprovechó la salida de Alberto Quintero de Universitario para hacerse con sus servicios. Precisamente, el panameño habló sobre su llegada a Cusco.

"Le tengo mucho cariño a la 'U'. Fueron 6 años lindos donde al final no pude salir campeón nacional con la institución, pero siempre di lo mejor de mí. Me voy feliz. Le tengo mucho respeto a Universitario y de principio no celebraría (si anota un gol)", afirmó en diálogo con Radio Ovación.

Precisamente, el largo tiempo en el conjunto 'crema' hizo que dejar el club y tomar la decisión de ponerse la camiseta de los cusqueños no fuera tan sencillo. Aún así, confía en su capacidad para ayudar al 'Papá' en los objetivos que se tracen en la pretemporada.

"Ha sido una de las decisiones más importantes que he tomado en el último año. Llego a una institución con mucha trayectoria y un proyecto importante. Soy un jugador ambicioso que siempre quiere más, y ahora que Cienciano ha apostado por mí, espero devolverle con sacrificio, humildad y ayudar en lo que necesite", agregó.

Finalmente, reveló que nunca jugó en un equipo de altura por lo que este 2023 será un verdadero reto para su carrera. Una de sus metas es adaptarse cuanto antes y así ser un aporte para el plantel que se forme el próximo año.