Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Liga 1 2023: ¿Cuántos jugadores provienen de Europa?

La Liga 1 2023 contará con la presencia de futbolistas con pasado en Europa. 

Actualización
Liga 1 2023. Foto: @werderbremen.espanol / @MHSC / @SCBragaOficial
Liga 1 2023. Foto: @werderbremen.espanol / @MHSC / @SCBragaOficial

La Liga 1 2023 contará con la presencia de futbolistas con pasado en Europa. 

¡Del 'Viejo Continente' a la Liga 1! Alianza Lima, Universitario de Deportes, Universidad César Vallejo y FBC Melgar, sorprendieron durante el mercado de pases del fútbol peruano y contrataron a futbolistas con pasado en Europa.

El argentino Santiago García (ex Palermo y Novara de Italia y ex Werder Bremen de Alemania) y el colombiano Pablo Sabbag (ex Tondela de Portugal) se convirtieron en nuevos refuerzos de Alianza Lima para encarar la próxima temporada: Liga 1 y Copa Libertadores.

En tanto, Universitario de Deportes fichó a un viejo conocido y se hizo con los servicios de Emanuel Herrera, quien durante algunos años militó en el fútbol francés, más precisamente en el Montpellier HSC (Primera División) y Montpellier HSC II (Quinta División).

Por su parte, la Universidad César Vallejo contrató al delantero uruguayo Facundo Rodríguez, de efímero paso por el Sandefjord de Noruega, mientras que, FBC Melgar se reforzó con el mediocentro ofensivo Tomás Martínez, quien paseó su fútbol por España (CD Tenerife) y Portugal (SC Braga).