Liga 1

Agustín Lozano le respondió a Juan Carlos Oblitas: "Las cosas se dicen en su momento"

El 'Ciego' Oblitas había criticado hace unos días el tema de la cantidad de participantes que tiene la Liga 1, pero el presidente de la FPF aseguró que "cuando tuvo todo el espacio para decir no, no lo hizo".

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Ciego' Oblitas había criticado hace unos días el tema de la cantidad de participantes que tiene la Liga 1, pero el presidente de la FPF aseguró que "cuando tuvo todo el espacio para decir no, no lo hizo".

El formato de nuestro fútbol siempre ha sido blanco de críticas, y razones no han faltado. Sin embargo, la que más eco debe haber hecho en los últimos días debe haber sido la de Juan Carlos Oblitas, quien calificó el sistema de la Liga 1 como un "una barbaridad" debido a la cantidad de equipos con los que se disputó el certamen. Ante ello, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, respondió fuerte y claro al 'Ciego'.

"Este sistema estaba establecido desde el 2017 mediante una resolución. Con todo el respeto que se merece Juan Carlos, hace dos años tuvo todo el espacio para decir "no, esto no va", y me parece que no lo hizo. Yo cuando quise cortar los 4 ascensos, los clubes de la Segunda División protestaron con todo derecho. Las cosas se dicen en su momento", expresó el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol.

Explicó los ascensos y descensos que tendrá la Liga 1 de los próximos años, en donde todo volvería a ser de 16 conjuntos para el año 2022. Sin embargo, añadió que no depende de lo que él diga o quiera sino de los asambleístas.

"En el 2020 descenderán 4 equipos y solo ascenderán 2 para que el año 2021 volvamos a tener 18 clubes en Primera División y en el 2022 esperamos tener 16 equipos en la Liga 1. La decisión final será de los asambleístas", manifestó.

Finalmente, Lozano reveló que se ha estado recibiendo instrucción sobre el uso del VAR para la Liga 1, confesando también que para esta temporada 2020, de cada 10 encuentros, dos tengan el videoarbitraje, en un intento de mejorar las condiciones de juego del balompié nacional para ponerlo, de a pocos, al mismo nivel de lo que se exige a nivel internacional.

"La idea es que de diez partidos que habrá en cada fecha, por lo menos en dos se utilice el VAR. La elección de esos partidos la podríamos determinar mediante un sorteo o eligiendo a los más importantes de la semana", concluyó.