Liga 1

Agremiación se pronuncia rechazando los ‘ajustes’ a jugadores por parte de hinchas

La SAFAP emitió un comunicado donde especifica el rechazó a estas prácticas que sucedieron en las últimas semanas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La SAFAP emitió un comunicado donde especifica el rechazó a estas prácticas que sucedieron en las últimas semanas.

En las ultimas semanas los clubes peruanos como Sport Boys, Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario de Deportes han sufrido en los últimos días la desagradable visita de las barras bravas de cada equipo protagonizando lamentables episodios conocidos como ‘ajustes’, según los responsables para presionar a los jugadores y comando técnico a que jueguen mejor y se den los resultados.

Uno de los casos más sonados fue el del volante John Vega, quien fue agredido por algunos malos hinchas de Sport Boys tras los malos resultados del cuadro chalaco. Por esa razón, y en vista de estos lamentables hechos, la Agremiación de Futbolistas Peruanos (SAFAP) emitió un comunicado rechazando estos actos de violencia. 

 A través de este documento, los jugadores exigen medidas más firmes por parte de las autoridades competentes en aras del bien del fútbol peruano. Adicional a ello, esperan que la Policía Nacional realice las investigaciones más eficaces a as Federación Peruana de Fútbol y los clubes profesionales para que brinden la seguridad adecuada. 

“Concluimos entonces que corresponde un trabajo de largo aliento, de mucha paciencia y que involucre o todos los participantes del sector, empezando por ejemplo, con la FPF, con normativas que protejan la seguridad en el trabajo de los deportistas; o por los Clubes, con acciones alineadas al cuidado de su activo más importante; o las autoridades policiales, con investigaciones eficientes y acciones que ayuden a prevenir estos actos; súmense los medios de comunicación, claves para la difusión de los mensajes”, se puede leer en parte del comunicado.

@SafapPeru

Comunicado SAFAP Click a...

Ver tweet completo