Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Perlaza lidera el triunfo de ADT sobre Alianza Lima por la Liga 1 Betsson

ADT derrotó por 2-1 a Alianza Lima en Huancayo por la fecha 18 del Torneo Apertura.

Actualización
ADT venció a Alianza Lima en Huancayo. Foto: Jeanpierre Mendoza (Liga 1 Betsson)
ADT venció a Alianza Lima en Huancayo. Foto: Jeanpierre Mendoza (Liga 1 Betsson)

ADT derrotó por 2-1 a Alianza Lima en Huancayo por la fecha 18 del Torneo Apertura.

Víctor Perlaza se llevó todas palmas en la noche de Huancayo pues guió a ADT de Tarma a un nuevo triunfo (2-1) ante, nada meno, que el líder del Torneo Apertura, Alianza Lima. Para los blanquiazules es un mal resultado pensando en el Acumulado de la Liga 1, mientras que para los tarmeños es su retorno al triunfo tras dos fechas en el campeonato.

Guillermo Salas apostó por un once 'alternativo' en esta nueva jornada del campeonato no solo por los lesionados y suspendidos sino también pensando en la Copa Libertadores de la próxima semana. Eso, sin embargo, le costó demasiado a su equipo que se vio superado por un ADT que aprovechó la altura.

Los 'dueños de casa' tuvieron en Mimbela a su hombre más peligroso, pero fue Perlaza quien se mostró letal en arco rival. El delantero colombiano anotó a los 25 y 81 minutos frente al arco blanquiazul, mientras que en la visita había sido Pablo Sabbag quien logró el empate transitorio sobre los 69 minutos de juego.

El resultado no cambia la realidad de Alianza Lima en el Apertura aunque 'frustra' en cierto sentido la suma de puntos de los 'íntimos' en la tabla acumulada. Para los tarmeños, sin embargo, es volver al triunfo luego de algunos malos partidos del campeonato.

PREVIA

ADT recibe a Alianza Lima en el Estadio IPD de Huancayo por la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El equipo Guillermo Salas quiere sacarle lustre al reciente título de ganador del Torneo Apertura cuando visite a un ADT que fecha a fecha se complica más en la tabla de posiciones y acaricia la zona de descenso. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El reciente ganador del Apertura llega a este encuentro tras golear por 6-1 a Binacional en condición de local, resultado que le permitió alzarse con el título del primer torneo del año. Sin embargo, los de La Victoria quieren sumar la mayor cantidad de puntos con miras a lo que será la tabla acumulada a final de temporada.

El equipo de ‘Chicho’ presenta algunas bajas para este partido. A las ya conocidas ausencias de Campos y Peruzzi por lesión, se suma la potencial ausencia de Carlos Zambrano quien viene sentido de la rodilla. El estratega ‘Blanquiazul’ no quiere arriesgar al defensor teniendo en cuenta el vital partido por Copa Libertadores que sostendrá en Atlético Mineiro el próximo martes 6 de junio.

Por otro lado, el equipo de Franco Navarro llega a este partido tras caer en condición de visita por 4-3 ante Unión Comercio. Además, en su última presentación como local igualó 1-1 con Cantolao, uno de los equipos con los resultados más pobres de la competición. El ‘Vendaval Celeste’ está en la ubicación 15 de la tabla de posiciones con 17 unidades en 16 encuentros.

CUOTAS BETSSON.

ADT vs Alianza Lima (1.45 /2.50 /1.72)