Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Alex Valera devuelve a Universitario al camino del triunfo

Valera volvió a anotar con camiseta de Universitario y le dio la victoria ante Cusco FC.

Actualización
Valera marca y Universitario venció a Cusco FC por la mínima. Foto: Twitter @Universitario
Valera marca y Universitario venció a Cusco FC por la mínima. Foto: Twitter @Universitario

Valera volvió a anotar con camiseta de Universitario y le dio la victoria ante Cusco FC.

Universitario de Deportes recibió en el Estadio Monumental U Marathon a Cusco FC en un partido válido por la jornada 18 de la Liga 1 Betsson. El equipo de Jorge Fossati llegaba con la necesidad de lavarse la cara tras la derrota con UTC y de esa manera quedar listo para el partido con Independiente Sante Fe por la Copa Sudamericana.

El equipo ‘Merengue’ sabía que este partido era de vital importancia, no solo en lo anímico de cara a la Copa Sudamericana, sino que de ganar se volvía a acercar a Alianza Lima en la tabla del acumulado. Por tal motivo, saltó al campo de juego con más ganas que ideas y le costó encontrar los espacios para golpear a un Cusco FC que no ha podido ganarle a los 3 grandes en el torneo apertura.

El único tanto del partido se dio sobre el final de la primera mitad; cuando el cronometro marcaba los 45 minutos del partido Alex Valera aprovechó un rebote de Ferreyra tras el remate de Piero Quispe y, como buen cazador de goles, solo tuvo que empujarla para lograr el primer y único tanto del partido con el que los ‘Cremas’ vuelven a tomar la segunda ubicación de la tabla.

En la segunda mitad el equipo dirigido por Pablo Peirano intentó descantar el marcador, pero la defensa de Universitario de Deportes estuvo bien plantada y le negó, en más de una oportunidad, el grito de gol al equipo cusqueño que en la siguiente jornada deberá recibir a la UCV, mientras que los de Fossati visitarán a Sport Huancayo.

PREVIA

Universitario de Deportes recibe a Cusco FC por la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. Si bien es cierto el equipo ‘Crema’ no pudo obtener el título de ganador del primer torneo del año, los dirigidos por Jorge Fossati quieren sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lo que será la Tabla Acumulada a final de temporada.

El equipo ‘Merengue’ viene atravesando un presente un tanto irregular. Tras mantenerse invicto por una buena cantidad de fechas en la Liga 1, la derrota ante Alianza Atlético parece haber calado en el plantel de Ate. A pesar de haber goleado a la UCV en la jornada 16, sufrió una nueva derrota ante UTC en la fecha 17, dándole la opción a Alianza Lima de quedarse con el Torneo Apertura de la Liga 1.

Además, los de Fossati saben que este no será un partido nada sencillo pues se enfrentan ante uno de los equipos que viene peleando en lo más alto de la tabla. Si bien es cierto actualmente se viene disputando el segundo lugar del Apertura con Cristal, si Cusco FC logra una victoria podría superar a ambas escuadras en la Tabla de posiciones.

El equipo de Pablo Peirano se ubica en la cuarta posición del torneo a tan solo 2 puntos de Universitario de Deportes. El equipo ‘Dorado’ no viene consiguiendo los mejores resultados jugando de visitante; sin embargo, podría aprovechar la pequeña crisis ‘Crema’ y escalar ubicaciones.

CUOTAS BETSSON.

Universitario vs Cusco FC (2.04 /3.20 /5.50)