Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cienciano derrotó 1-0 a ADT de Tarma y trepó al segundo lugar del Torneo Clausura

Cienciano del Cusco consiguió su segundo éxito en el Torneo Clausura de la Liga 1.

Actualización
Cienciano ganó en Tarma. Foto: @Club_Cienciano
Cienciano ganó en Tarma. Foto: @Club_Cienciano

Cienciano del Cusco consiguió su segundo éxito en el Torneo Clausura de la Liga 1.

¡Triunfazo! Cienciano consiguió su segundo éxito en el Torneo Clausura tras derrotar por la mínima diferencia a ADT de Tarma. Gracias a este resultado, el 'Papá' trepó al segundo lugar de las clasificaciones con siete puntos. Además, alcanzaron las 39 unidades en el Acumulado de la Liga 1.

El equipo dirigido por el argentino César Vigevani impuso sus condiciones en el Estadio Unión Tarma y mantiene con vida sus chances de llegar a los playoffs. Este domingo, el conjunto imperial logró abrir el marcador gracias a un tanto del habilidoso Kevin Sandoval (45+1') previa asistencia de Adrián Ugarriza.

Ya en el complemento, el experimentado técnico del 'Vendaval Celeste', Franco Navarro, en su intentó por conseguir el empate, movió su banco y dispuso el ingreso de Cristhian Vargas, Willyan Mimbela y Facundo Rodríguez en reemplazo de Kevin Serna, Yorkman Tello y Erinson Ramírez, respectivamente. 

Minuto después, Cienciano se quedó con un hombre menos por la expulsión de Hansell Riojas (77'). Tras ello, Vigevani envió al terreno de juego al lateral derecho Erick Perleche por Ayrthon Quintana. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final del partido en Tarma.

PREVIA

Cienciano visitará este sábado a ADT de Tarma en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Unión de Tarma desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Papá', ubicado en el séptimo lugar de las clasificaciones con cuatro puntos, saldrá en busca de un triunfo que le permita acercarse al líder del campeonato: Alianza Lima (1° con nueve unidades). Cabe recordar que, el pasado fin de semana, Cienciano igualó sin goles con Deportivo Municipal en Lima. 

En la previa, el portero Miguel Ángel Vargas reconoció que "va a ser un partido difícil porque todos los equipos peruanos de local quieren hacer respetar su condición y ganar los 3 puntos, pero nosotros tenemos la idea de ser protagonista tanto de local como de visita, así que vamos a tratar de hacer lo que hemos venido haciendo en estas dos fechas", indicó a Gol Perú.

Por su parte, el 'Vendaval Celeste', bajo la dirección técnica del experimentado Franco Navarro, llega al juego de esta fecha tras haber caído (2-3) en su visita a la Universidad César Vallejo (UCV) en el Estadio Mansiche de Trujillo. Previamente, ADT venció por la mínima diferencia a Carlos Stein con un tanto de Yorkman Tello.