ADT de Tarma oficializó a Wilmar Valencia como su nuevo entrenador que reemplazará a Carlos Desio en el Torneo Clausura
ADT de Tarma no demoró mucho en encontrarle reemplazo al técnico Carlos Desio.

ADT de Tarma no demoró mucho en encontrarle reemplazo al técnico Carlos Desio.
Días bastante movidos ha tenido el ADT de Tarma, luego de que, de forma sorpresiva, anunciara la salida del entrenador Carlos Desio. El argentino manifestó que temas de salud lo obligaron a dejar el cargo en el 'Vendaval Celeste'.
La directiva tarmeña no quiso demorar la elección de nuevo entrenador y apostó por Wilmar Valencia. El director técnico peruano sabe lo que es dirigir en la región de Junín, dado que, en más de una oportunidad, ha estado al frente del Sport Huancayo.
Justamente, a inicios de año, Wilmar Valencia era el entrenador del 'Rojo Matador', teniendo un inicio bastante prometedor en el Torneo Apertura, pero conforme pasaron las fechas, el equipo fue cayendo en un pozo que terminó provocando su salida de la institución huancaína.
A lo largo de su carrera, Wilmar Valencia logró que Sport Huancayo clasifique hasta tres veces a la Copa Sudamericana. Hizo lo mismo con Deportivo Binacional, mientras que a Sporting Cristal lo dirigió en una Copa Libertadores.
Asimismo, ha sido estratega de clubes como Alianza Lima, Sport Boys, Melgar, Juan Aurich, Atlético Grau, entre otros equipos de la Liga 1.
Con ADT de Tarma, Wilmar Valencia tendrá la tarea de mantener el buen desempeño mostrado en el Torneo Clausura del 2023 y Apertura del 2024. En este último campeonato, la escuadra tarmeña culminó en la sexta posición con 28 puntos.
De mantener dicha performance o mejorarla, estaría logrando una nueva clasificación internacional, que es uno de los objetivos planteados por la directiva para este 2024.
Hay que recordar que, el Torneo Clausura debe iniciarse el próximo 12 de julio y el ADT de Tarma tendrá que debutar como local ante Sporting Cristal, en un duelo con sabor a revancha por la goleada de 6 a 2 que los bajopontinos le propinaron en Lima en el inicio de la presente Liga 1.