Gabriel Costa confesó por qué se quiere ir de Alianza Lima
Gabriel Costa viene negociando su salida de Alianza Lima para la segunda mitad del 2024.
Gabriel Costa viene negociando su salida de Alianza Lima para la segunda mitad del 2024.
Entre las novedades de Alianza Lima para el Torneo Clausura, está el hecho de que no seguirán contando con Gabriel Costa. El jugador uruguayo, nacionalizado peruano, habló sobre los motivos que lo alejan de tienda victoriana.
El popular 'Gabi' llegó a Matute el año pasado procedente de Colo Colo de Chile. Su vínculo con la institución íntima finaliza en diciembre de este 2024, por lo que se viene gestionando la rescisión del mismo.
Según señaló el propio Gabriel Costa, la principal razón para su salida de Alianza Lima es que ya perdió el respaldo del director técnico Alejandro Restrepo. "Mi contrato vence en diciembre, pero el cuerpo técnico no me va a tener en cuenta", manifestó al programa 'Hora 25' de Uruguay.
El jugador reconoció que le gustaría seguir su carrera en su país de nacimiento. "Estoy viendo ofertas, pero nada concreto hasta ahora. Quiero salir para sumar minutos. Me gustaría jugar en el campeonato uruguayo", resaltó.
En lo que va de la presente temporada, Gabriel Costa no logró consolidarse en el primer equipo victoriano y se convirtió en uno de los jugadores más resistidos y criticados por la hinchada. Las lesiones tampoco ayudaron al futbolista, quien reconoció también que la Liga 1 es un certamen nada fácil de afrontar.
"Es un campeonato muy complicado. Hay calor, altura de casi 4 mil metros, los viajes. Es muy difícil de jugarlo", manifestó el jugador de 34 años.
Es importante indicar que, Gabriel Costa no formó parte del grupo de jugadores que fueron sometidos a exámenes médicos hace algunos días ni, mucho menos, viene trabajando con la plantilla en la minipretemporada de Cieneguilla.
Pero pese a los cuestionamientos que viene recibiendo, los números de Gabriel Costa en Alianza Lima no son nada malos, puesto que ha marcado 33 goles oficiales en las dos etapas que defendió la casaquilla victoriana, siendo así uno de los mayores goleadores extranjeros que tiene el cuadro aliancista en toda su historia, solo por detrás de Hernán Barcos y del brasileño Rosinaldo Lopes.