Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

ADFP respaldó reclamo de Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano ante el TAS por los estatutos de la FPF

Desde la ADFP decidieron respaldar a Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano por su reclamo al TAS por los estatutos de la FPF.

ADFP se pronunció tras reclamo de clubes ante el TAS. Foto: Captura
ADFP se pronunció tras reclamo de clubes ante el TAS. Foto: Captura

Desde la ADFP decidieron respaldar a Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano por su reclamo al TAS por los estatutos de la FPF.

¿Problemas a futuro? Una gran 'diferencia' parece haberse formado entre la FPF y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) luego de que esta última mostrara su respaldo mediante un comunicado a Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano por el reclamo que presentaron ante el TAS por los nuevos estatutos. 

"Queda demostrada la conducta de mala fe por parte de los administradores de la FPF que tratan de confundir a los dirigentes, aficionados y público general, que pese a tener conocimiento de lo mencionado en el presente comunicado, siguen desconociendo lo resuelto por el Poder Judicial y mantienen en error a los miembros de la Asamblea de Bases, a quienes se les informa por este medio de las citadas irregularidades y que de aceptarlas estarían actuando como cómplices de los delitos que se estarían generando", se lee en una parte del documento.

Para los responsables de la ADFP, la Asamblea llevaba acabo hace algunas semanas en las que se terminó por aceptar nuevos estatutos carece de valor pues existían nulidades que no se resolvieron y aún así decidieron actuar.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con fecha 14 de setiembre de 2021 en el procedimiento TAS 2019/A/6586, resolvió, anular el Estatuto de la FPF aprobado en la Asamblea de Bases Extraordinaria del 14 de octubre de 2019. Previa a la resolución del TAS, la Corte Suprema de Justicia – Sala Civil Permanente resolvió mediante Sentencia de Apelación N° 2278-2015 de fecha 13.09.2016, anular la inscripción del Estatuto de la FPF aprobado en Asamblea de Bases de 2009 que obraba en el asiento A0006 de la partida electrónica N° 03000162 del RPJL, dicha nulidad y su ejecución fue debidamente notificada a la FPF el 25 de julio de 2019.

Con las nulidades antes señaladas, el Estatuto vigente de la FPF es el extendido ante Notario de Lima, Javier Aspauza Gamarra, el 27 de agosto de 1996, y es el Estatuto con el que se debió celebrar la Asamblea de Bases del 22 de octubre de 2021. En ese sentido, todos los acuerdos de la citada Asamblea son ineficaces y nulos de pleno derecho, al no haberse celebrado con el citado Estatuto", señalan.