Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿A cuántos goles está Hernán Barcos de ser el máximo goleador extranjero de Alianza Lima?

Hernán Barcos, pese a no ser ya titular indiscutible en Alianza Lima, no ha dejado de ser un referente en el club.

Hernán Barcos. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Hernán Barcos. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Hernán Barcos, pese a no ser ya titular indiscutible en Alianza Lima, no ha dejado de ser un referente en el club.

Desde su llegada a Alianza Lima en el 2021, Hernán Barcos se convirtió en un referente para los íntimos. Su liderazgo y capacidad goleadora se ha dado anotar en cada temporada, por lo que está muy cerca de escribir su particlar historia con el club blanquiazul.

Resulta que el 'Pirata' se ha consolidado como el segundo mayor goleador extranjero en la historia de los íntimos, reduciendo la ventaja que le lleva el brasieño Rosinaldo Lopes quien militaba en Matute durante los años 1990, 1991 y 1992.

El exfutbolista auriverde marcó un total de 39 goles con Alianza Lima, lo que lo convierten en el mayor anotador foráneo. Sin embargo, con el doblete conseguido ante Binacional, Hernán Barcos llega ya a los 35 tantos con la divisa blanquiazul.

De haber optado por anotar con el penal, que finalmente le cedió a Pablo Lavandeira, el argentino hubiese conseguido 36 goles y vería de más de cerca a Rosinaldo Lopes, sin embargo, priorizó el compañerismo y ello lo deja a solo cuatro conquistas de ser el mayor goleador extranjero de Alianza Lima.

Pese a no ser titular indiscutible, Hernán Barcos es una pieza que usa con mucha frecuencia Guillermo Salas, por lo que, sumado a que resta tdo el Torneo Clausura y dos fechas del Apertura, tiene grandes posibilidades de marcar un hito con la escuada victoriana.

Hay que indicar, que, no tan lejos, se encuentra también Gabriel Costa. 'Gabi' lleva convertidos 31 goles con la camiseta de Alianza Lima, aunque muchos no lo consideran en esta disputa por ser ya un jugador nacionalizado peruano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com