Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Por qué Alianza Lima no recibió el trofeo de campeón del Torneo Apertura?

Alianza Lima ganó el Torneo Apertura luego de haber goleado a Binacional en el estadio de Matute.

Festejos en Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Festejos en Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima ganó el Torneo Apertura luego de haber goleado a Binacional en el estadio de Matute.

Sin lugar a dudas, en Alianza Lima hay motivos suficientes para seguir celebrando, ya que logró ganar el Torneo Apertura con dos fechas anticipanción, dando así el primer paso para conseguir su ansiado tricampeonato.

Sin embargo, tras la goleada de 6 a 1 que le propinó a Binacional, muchos hinchas blanquiazules aguardaban una especie de ceremonia, en la que el equipo reciba el trofeo que lo acredite como el mejor del primer semestre, cosa que finalmente no sucedió.

La razón para que esto no ocurriera, es que tanto Alianza Lima como la Liga 1 y los socios comerciales, llegaron a un acuerdo para que la distinción a los victorianos se realice recién en la última fecha del Torneo Apertura, jornada en la que los íntimos serán locales ante Deportivo Garcilaso.

Y es que al parecer, en Matute quieren guardar mesura y concentrarse en lo que será su trascendental partido de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, programado para el próximo 6 de junio en La Victoria.

Previo a este duelo copero, Alianza Lima visitará la ciudad de Tarma para hacerle frente al ADT, un compromiso ciertamente complicado, pero que encarará con la tranquilidad de ser ya el campeón del Torneo Apertura.