Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡A la congeladora! Conmebol suspendió a árbitros que anularon gol válido de Uruguay vs Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022

Conmebol decidió mandar a la 'congeladora' a los jueces Nicolás Gallo y Miguel Roldán.

Actualización
Árbitros fueron suspendidos de su cargo por gol mal anulado a Uruguay. Foto: EFE
Árbitros fueron suspendidos de su cargo por gol mal anulado a Uruguay. Foto: EFE

Conmebol decidió mandar a la 'congeladora' a los jueces Nicolás Gallo y Miguel Roldán.

El duelo entre la Selección de Uruguay y su similar de Paraguay del último jueves por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022 dejó más de un sinsabor en la escuadra 'charrúa'. Y es que si bien el encuentro quedó igualado sin goles, eso no pudo evitar que se deje de hablar de la gran polémica en el primer tiempo

Bajo esa premisa, sobre los 23 minutos de juego un mal cobro de posición adelantada se cobró en lo que pudo ser el 1-0 de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez. El extremo uruguayo recibió un pase de Matías Vecino y marcó de manera legítima, pero finalmente fue invalidado por el sistema de videoarbitraje.

En las imágenes repetidas de TV se puede notar quien estaba realmente adelantado era Matías Viña, sin embargo, este último nunca participó de la jugada; por lo que la anotación de Rodríguez sí debió valerse.

El árbitro principa, Wilmar Roldán, confió en los asistentes del VAR, quienes determinaron que el marcador no se movía en el Estadio Centenario. No osbtante, este viernes la Conmebol decidió finalmente suspender a los árbitros involucrados de tremendo error, Nicolás Gallo (VAR) y Miguel Roldán (juez asistente).

"Las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, árbitro asistente, designados para el partido (Uruguay Vs. Paraguay) han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente". se lee en el comunicado del ente sudamericano.

Añade: "Se determinó suspender a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol".

Sin pelos en la lengua

Por su parte, uno de los que no pudo quedarse de brazos cruzados fue el defensa y capitán de Uruguay, Diego Godín, quien a través de sus redes sociales lapidó la acción que hubiera significado tres puntos frente a la 'Albirroja'.

"Vergüenza. Desde otro ángulo, por las dudas", fue lo publicado en su cuenta de Twitter, la cual recibió más de un apoyo.