Portadas deportivas de diarios peruanos este 6 de octubre de 2019 T

Estas son las portadas de los principales periódicos deportivos del Perú para este domingo 6 de octubre.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Estas son las portadas de los principales periódicos deportivos del Perú para este domingo 6 de octubre.

Por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Lima sufrió para vencer por 3-2 a Pirata FC en el Estadio de Matute. El equipo ‘blanquiazul’ se complicó más de la cuenta, pero por suerte una mano dentro del área le permitió que los puntos se queden en casa. Esa fue la principal noticia que los medios en nuestro país destacaron en sus portadas.

Los goles fueron marcados por Adrián Balboa (13’), Federico Rodríguez (48’) y Felipe Rodríguez (76’) para los locales. Descontaron, Valoyes (60’) y Ramírez (71’) para los de Olmos.

Un primer tiempo que tendría un arranque bastante bueno de parte de la escuadra aliancista que probó siempre por la zona del medio los anexos entre sus jugadores más hábiles. En ese sentido, fue la figura de Kevin Quevedo la que más intentaba asociarse con sus compañeros para que el gol llegue rápido.

Bajo esa línea, un nuevo intento iniciado Dylan Caro que cedió a Adrián Balboa (13’) y este último tras una resaltante jugada personal, ‘golpeó’ justo el balón –rasante- y venció al portero Izaguirre.

Esto parecía que acomodaría al local, pero todo lo contrario pasó cuando fueron los visitantes tomaron la posesión del esférico, sumando hombres en ataque para que la labor fuese mucho más fácil. El hombre más destacado, fue Junior Aguirre quien con constancia desequilibraba por el extremo derecho, ganándole el duelo a Aldair Salazar. Lastimosamente, esto no fue suficiente para que el descanso sea a favor de los victorianos.

Para la segunda parte, en una de sus armas más trabajadas y que mejor describe a los dirigidos por Bengoechea se dio: el balón parado. En un tiro libre ejecutado por Felipe Rodríguez, encontró al otro Rodríguez (Federico) quien de cabeza anotó la segunda conquista sobre los 48 minutos. 

Esto daba un presagio de que los aliancistas no tendrían complicaciones, sin embargo, fue todo lo contrario  ya que el técnico vio por conveniente hacer el ingreso del panameño Luis Tejada,q quien terminó siendo vital para los intereses de la visita.

De esa forma, ya con el ‘pana’ en cancha, Valoyes (60’) puso el descuento luego de una distracción defensiva en el área, venciendo las vallas de Leao Butrón. Ello le permitió a Pirata FC tomar un segundo aire y encimó –sin exagerar- a los ‘íntimos’. 

Premio a eso, el empate llegó a los 72 minutos, tras un aguante de balón de Tejada, devolviendo el gesto a Ramírez para que este marcara un golazo, silenciando todo el Alejandro Villanueva. 

Los ‘fantasmas’ parecían merodear otra vez en la Victoria, pues, sabían bien que este resultado no ayudaba para nada en su consigna para el título, considerando que Universitario llevaba cinco puntos de ventaja. Es así, que cuatro minutos más tarde, un desborde de Aldair Salazar por derecha terminó en una mano dentro del área  -en su centro- cobrándose penal. 

Al frente se paró Felipe Rodríguez, que sin ponerse nervioso infló las redes y aunque fue un resultado ajustado, en este mes de octubre parece que el primer ‘milagro’ llegó para Alianza Lima. 

Con este resultado, Alianza Lima suma 20 puntos y sube hasta la segunda casilla del Torneo Clausura, mientras que Pirata FC cae al puesto 16, con apenas 7 unidades. 

@GOLPERUoficial

?? #Video Federico Rodríg...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video El descuento de...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Felipe Rodrígue...

Ver tweet completo