Andy Polo: técnico de Portland Timbers seguro de ganar la final de la MLS

El técnico del Portland Timbers, equipo donde milita Andy Polo, se mostró confiado de ganar la final de la MLS ante Atlanta United.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del Portland Timbers, equipo donde milita Andy Polo, se mostró confiado de ganar la final de la MLS ante Atlanta United.

Giovanni Savarese, técnico del Portland Timbers de Andy Polo, se mostró tranquilo ante la que será su primera gran final de la MLS, y tampoco siente presión por enfrentarse como visitante al Atlanta United.

"Sabemos lo que hemos logrado de visitantes en los 'playoffs' y también a dónde podemos llegar como equipo", declaró Savarese sobre la gran final de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Los Timbers llegan a su segunda final de la MLS Cup después de que en la del 2015 ganaran el título de campeones, pero para Savarese como técnico novato será su gran debut.

"Estos son los momentos para los que los grandes jugadores están hechos y por lo tanto lo único que cuenta es salir al campo mentalizados para hacer el mejor fútbol", destacó. "Siempre creímos que podíamos llegar a la final y ahora tendremos la oportunidad de jugarla y hacerlo ante un gran equipo, que es el favorito".

Algo que no preocupa a Savarese, dado que ya sabe lo que es jugar y ganar finales como las tres que consiguió en la desaparecida NASL con el Cosmos de Nueva York, ni a los jugadores veteranos de los Timbers, que lograron el título en la del 2015.

"Lo que cambia es el escenario y que tendrá un mayor seguimiento a nivel nacional e internacional, pero el trabajo para llegar a la final es similar. El razonamiento es similar. Hay cosas que en el pasado nos ayudaron, otras que no. Y todo eso lo tomas en consideración", explicó Savarese.

El joven técnico venezolano, un conocedor de la MLS como jugador que comenzó su desarrollo en la nueva etapa, tampoco se siente extrañado de la gran presencia de profesionales latinoamericanos, ya que eso siempre fue una realidad desde el principio.

"Están desde el principio porque aportan clase y liderazgo que ayuda al crecimiento de la liga, a la vez que los jugadores también pueden proyectar mucho mejor su calidad futbolística", subrayó Savarese. "Entre todos le estamos dando mayor credibilidad a la liga a nivel internacional".

Centrado en el partido del sábado, que se va a disputar en el Mercedes-Benz Stadium, Savarese alabó la gran labor que ha realizado el equipo de Atlanta en apenas dos años en la liga, pero también recordó que los Timbers han llegado a la final por méritos propios y tras superar a grandes equipos con muy buenos entrenadores.

"Todo lo que ha hecho la organización de Atlanta al fichar a Gerardo "Tata" Martino y formar una gran plantilla puede servir de ejemplo", admitió Savarese. "Pero lo que tenemos en Portland es algo muy especial".

Savarese no quiso personalizar sobre las individualidades que hay dentro de la organización de Atlanta, incluido el delantero Josef Martínez, su compatriota, Botín de oro durante la temporada regular, que batió todas las marcas.

"Como venezolano me siento muy orgulloso de lo que ha conseguido y al igual que otros profesionales de nuestro país, entre los que me incluyo, tratamos de dejar su nombre en lo más alto, y más en estos momentos por los que atraviesa nuestra Patria", subrayó Savarese. "Además es algo que todos queremos hacer porque queremos darles alegrías a una Venezuela que tratamos sea nuestra prioridad".

Pero por encima de todo, Savarese es consciente que su atención y responsabilidad debe estar puesta en preparar a los Timbers para que el sábado ante el Atlanta United y frente a más de 72.000 espectadores sean el mejor equipo en el campo de juego y se puedan proclamar como nuevos campeones de la MLS Cup.

"Tenemos todos los elementos para conseguirlo, ahora solo falta que los jugadores los aporten en el campo como lo han hecho hasta ahora de manera brillante", concluyó Saverese.

EFE