El futuro de Yulián Mejía queda incierto tras su salida de Sporting Cristal

Yulián Mejía, ex jugador de Sporting Cristal, vive momento de tensión tras no saber cuál será su futuro de cara a la temporada 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yulián Mejía, ex jugador de Sporting Cristal, vive momento de tensión tras no saber cuál será su futuro de cara a la temporada 2019.

Luego de que Sporting Cristal anunciara la salida de Yulián Mejía para la temporada 2019, el futuro del volante colombiano no ha sido del todo claro. Y es que Atlético Nacional no lo tendría en sus planes para el inicio de este año, pese a que ha sido llamado al club 'verde' para iniciar la pretemporada con el plantel mayor.

El cuadro 'celeste' decidió no hacer uso de la opción de compra por el colombiano para la siguiente jornada en Copa Libertadores y torneo local. El volante de 28 años no llegó a consolidarse del todo con el plantel de Mario Salas y tuvo pocos minutos en lo que fue la temporada 2018. La idea de Mejía era que reemplace a Carlos Lobatón en el campo, pero finalmente el popular 'Loba' tuvo mayores oportunidades que el extranjero.

El mismo jugador manifestaba abiertamente a la prensa local su deseo de hacer lo mejor en cada entrenamiento. Todo dependía de Mario Salas para que el colombiano logre consolidarse en el equipo y así dispute partidos importantes en este certamen.

Fue asi, que ante la poca posiblidad de lograr el título del Clausura, El DT de Cristal decidió darle minutos al colombiano para que muestre su mejor versión en el terreno de juego. De hecho, su gran partido fue ante Binacional en el Alberto Gallardo donde anotó dos goles al igual que Emanuel Herrera.

Su futuro ahora es incierto ya que Atlético Nacional no puede contar con el jugador para este temporada por más que quiera el DT Paolo Autori. Y es que el club 'verdolaga' recibió una sanción que le impuso la Federación Colombiana de Fútbol por una demanda que ganó el Cortulúa por la situación de Fernando Uribe. Esto, obligó a que Atlético Nacional pague una deuda de 5 millones más la inhabilitación de comprar jugadores en este 2019.

Por ende, la única manera de que Yulián Mejía tengo club para esta temporada es que sea cedido a algún plantel sudamericano. En las próximas semanas, la directiva de Atlético Nacional deberá determinar el futuro del jugador para así evitar que Mejía quede en el aire como jugador libre a lo largo de la temporada.

"Yulián Mejía fue citado por Atlético Nacional para entrenar tras no continuar en el Sporting Cristal de Perú. El jugador tiene contrato con el verde hasta junio del presente año. Se espera alguna oferta por él. Fuente Prensa Gutierrez", indica uno de los tweets que sigue al plantel de Atlético Nacional.

@ElPregonVerde

#YuliánMejía fue citado p...

Ver tweet completo