Xavi Hernández renueva con Al- Assad por 2 años más

El volante español. Xavi Hernández, ha ampliado su vínculo con el club de Qatar por 2 temporadas más, sin embargo, solo jugará una. ¿Quieres saber por qué?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante español. Xavi Hernández, ha ampliado su vínculo con el club de Qatar por 2 temporadas más, sin embargo, solo jugará una. ¿Quieres saber por qué?

Xavi Hernández de 38 años es una figura legendaria del Barcelona que se despidió del club azulgrana en el 2015 para continuar su carrera futbolística en Qatar, precisamente en el Al- Assad S.C. En ese equipo ha conseguido hasta el momento la copa de Catar y la Copa Emir (2017), así como la Copa Sheikh Jassim (2017-2018).

En esta última temporada el Al-Sadd también ha obtenido el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones asiática (AFC), ronda en la que se medirá al Esteghlal iraní después de las vacaciones de verano. Gracias a estas buenas actuaciones la dirigencia de su actual club ha decidido ampliar su contrato por 2 años más: "Estoy muy feliz de continuar formando parte de la familia del Al-Sadd durante los dos próximos años. Estoy encantado de pertenecer a este club y también con su afición. Aquí todos formamos una gran familia y estoy satisfecho de poder continuar", ha manifestado Xavi Hernández en declaraciones difundidas por el club catarí.

Sin embargo, Hernández solo continuará en las canchas hasta diciembre de este año (salvo ocurriese algo particular) porque el siguiente se tiene previsto que el mediocmapista catalán se desempeñe como director técnico del Al- Assad y además, ya culminado su contrato en 2020 y tras ser nombrado embajador global del Mundial de Qatar 2022 podría asumir al equipo nacional de Qatar como técnico gracias a su gran experiencia y reconocimiento mundial no solo con el Barcelona sino también con la selección española.

Recordemos que, con España, Xavi Hernández fue campeón del mundo en 2010. También ganó la Eurocopa en 2008 y 2012 y en total disputó 133 partidos con su país de origen. Para este mundial Rusia 2018, España ya hizo pública su lista final de 23 la cual está conformada por:

 

Porteros: De Gea, Reina y Kepa.

Defensas: Carvajal, Odriozola, Piqué, Sergio Ramos, Nacho, Azpilicueta, Jordi Alba y Monreal.

Centrocampistas: Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta, Silva.

Delanteros: Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Iago Aspas, Rodrigo y Diego Costa.

 

Te puede interesar también: Xavi: “Lionel Messi es la cruz del Real Madrid”