Xavi Hernández: "Seguramente será mi último año como futbolista"

El volante español habló sobre su carrera como futbolista y del sueño de ser entrenador.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante español habló sobre su carrera como futbolista y del sueño de ser entrenador.

Xavi Hernández ofreció una entrevista para "Mundo Leo" para anunciar su posible retiro a finales del 2017 y sobre sus intenciones de convertirse en entrenador profesional.

Te puede interesar: Gennaro Gattuso sorprendió a todos con este comentario sobre Andrea Pirlo

El exjugador del FC Barcelona fue sincero consigo mismo respecto a su nivel de juego en la Liga de Catar.

"He tenido la suerte de no tener lesiones y creo que mi carrera ha ido progresivamente hacia abajo, ha hecho un descenso. Catar me ha permitido eso. Ya veo que también me canso más, que me cuesta recuperar, seguramente será mi último año como futbolista. Tengo la idea de sacarme el carnet el año que viene y ser entrenador", dijo Xavi.

Por otra parte, mencionó la buena relación que mantiene con Lionel Messi, pese a su distanciamiento que llevan su clubes.

"He tenido muy buena relación con Messi, tanto dentro como fuera del campo. Es una persona que considero muy simple, muy humana, muy humilde", aclaró el español.

Así mismo, destacó el nivel de jugador que es el argentino que lo han convertido a ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

"Es capaz de regatear, organizar el juego, pasar, hacer el último pase, romper líneas, tirar faltas, penaltis, chutar desde fuera del área. Es un futbolista total y ha ido progresando a lo largo de su carrera", concluyó Hernández.