Bolívar venció a The Strongest y cortó su invicto en el presente torneo de Bolivia (VIDEO)

Bolívar venció por 1-0 a The Strongest y cortó su invicto en la presente edición del torneo de Bolivia.

Actualización
Bolívar venció a The Strongest. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial
Bolívar venció a The Strongest. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial

Bolívar venció por 1-0 a The Strongest y cortó su invicto en la presente edición del torneo de Bolivia.

Bolívar logró una importante victoria en campo de The Strongest por la mínima diferencia que no solo le sirve para escalar en la tabla de posiciones de su grupo sino que además corta el invicto del cuadro 'rayado' en el presente torneo boliviano.

El único tanto de la contienda fue obra de Roberto Fernández a los 37' de la primera mitad. La visita aprovechó muy bien la que tuvo y no defraudo pues en un partido tan peleado y parejo todo parecía definirse por mínimos detalles. 

Pese a la variantes que prácticaron los dueños de casa en el complemento, el juego no mostró mayores novedades en el marcador y dejó a la visita con un triunfo vital que los coloca en la cima del Grupo B con sus 13 puntos al igual que Blooming.

Por su parte, The Strongest quedará en la 3ra casilla del Grupo A con 11 unidades como Nacional de Potosí y superado por el líder Palmaflor por dos puntos. El conjunto 'amarillo y negro' deberá darle vuelta a la página para pensar únicamente en el duelo por Copa Libertadores ante U. Católica de Ecuador.

PREVIA

La semana se inicia con mucha expectativa en el fútbol boliviano, ya que este lunes 14 de marzo se disputará el clásico entre The Strongest vs Bolívar, el mismo que se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT).

El derbi entre los más populares equipos paceños, será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO a través de la señal de Tigo Sports. El duelo genera gran interés porque ambos conjuntos pugnan por alcanzar el primer lugar de su Torneo Apertura.

The Strongest es el único invicto de la liga boliviana en este 2022, justamente, dicha condición le da un ligero favoritismo al cuadro atigrado, que abuscará además recuperarse del empate que cedió como local la fecha pasada ante Nacional de Potosí.

Bolívar en tanto, parece venir de menos a más, ya que tras algunos resultados irregulares y su eliminación prematura de la Copa Libertadores, supieron levantar cabeza hace una semana con su goleada de 3 a 0 sobre Always ready.

En caso de ganar The Strongest el clásico paceño, tomará el primer lugar del Torneo Apertura de forma solitaria con 14 unidades, mientras que Bolívar busca alcanzar en el liderato al Blooming y Palmaflor, ambos con 13 puntos en su haber.