'The Best' 2018: FIFA dará a conocer a los nominados

FIFA anunciará a los candidatos a premios 'The Best' este martes 24 de julio. Se otorgará este galardón al mejor jugador en la categoría masculina y femenina, como al mejor DT.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

FIFA anunciará a los candidatos a premios 'The Best' este martes 24 de julio. Se otorgará este galardón al mejor jugador en la categoría masculina y femenina, como al mejor DT.

Reconocimiento para los mejores. Este lunes la FIFA anunció que se dará a conocer a los 10 futbolistas candidatos a pelear el premio ‘The Best’. De la misma forma, la categoría masculina no será la única en recibir estos reconocimientos, sino también la femenina.

 Como se sabe este premio se le otorga al jugador con mejor rendimiento desde julio del 2017 hasta julio de este año. El premio ‘The Best’ tendrá como fecha de inauguración el próximo 24 de setiembre en la ciudad de Londres, pero las votaciones de darán a inicio este martes 24 de julio y finalizarán el 10 de agosto. Al igual que el reconocimiento a los mejores jugadores en las categorías masculina y femenina, se distinguirá también al mejor DT.

A diferencia de ediciones anteriores, la del 2018 ha sufrido algunas modificaciones. Antes, la FIFA nombraba a 25 postulantes a llevarse el premio, para esta oportunidad decidió tan solo incluir a 10. Es importante aclarar que el galardón que lleva por nombre ‘The Best’ es el premio que otorga la FIFA, siendo un tema muy distinto al Balón de Oro.

Esto debido a los lazos que decidió romper con la revista France Football, que era en su momento su aliado para organizar este evento deportivo. En la actualidad, las ceremonias son por separado y en fechas distintas.

Los favoritos candidatos a llevarse el premio ‘The Best’ en la categoría masculina siempre serán el portugués Cristiano Ronaldo, quien acaba de fichar por la Juventus, y el argentino Lionel Messi que cumple una temporada más en el Barcelona de España. A ellos se les suma los franceses Antoine Griezmann, Kylian Mbappé (de buen Mundial y elegido mejor jugador Sub-21) y Paul Pogba.

Continúa con el croata Luka Modric, elegido hace poco como mejor jugador del Mundial Rusia 2018, Eden Hazard (Bélgica), Mohamed Salah (Egipto), Harry Kane (Inglaterra), Neymar (Brasil) y el galés Gareth Bale.

Como mejores entrenadores figuran los nombres de Didier Deschamps, campeón con Francia en la reciente Copa del Mundo, Zlatko Dalic (Croacia), Roberto Martínez (Bélgica), Zinedine Zidane (Real Madrid), Jürgen Kloop (Liverpool), Diego Simeones (Atlético de Madrid), Pep Guardiola (Manchester City), entre otros.

Cabe resaltar que existe una metodología para ser parte de los votantes en elegir los premios The Best y en las siguientes líneas te lo daremos a conocer.

  1. Los (as) capitanes (as) de las selecciones podrán votar por el/la entrenador (a) de la selección que defienden.
  2. Los (as) capitanes (as) de las selecciones y sus entrenadores (as) podrán votar por los jugadores (as) de la selección que defienden.
  3. No está permitido que voten a sí mismos los (as) capitanes (as) y entrenadores (as) nominados (as).
  4. Los periodistas también podrán votar por jugadores y entrenadores de su mismo país o que entrenen a clubes que disputan torneos de su país.
  5. Finalmente y no por eso menos importante, los aficionados registrados en la página de FIFA.com podrán hacer sus votos por los jugadores (as) y entrenadores (as) en la categoría masculino y femenina.
@FIFAcom

On Tuesday, we will revea...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com