PERÚ

René Higuita agredió a hincha rival que lo insultó en partido amistoso

El exarquero colombiano René Higuita protagonizó un hecho lamentable al golpear a un hincha luego de que este lo insultara. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exarquero colombiano René Higuita protagonizó un hecho lamentable al golpear a un hincha luego de que este lo insultara. 
 

Seguro muchos recuerdan con nostalgia y alegría las actuaciones de René Higuita bajo los tres palos, haciendo lo que más le gustaba: jugar al fútbol y tapar. Su clásica jugada ‘el escorpión’ llegó a traspasar fronteras y tal vez por eso se ganó el cariño de la hinchada mundial. Sin embargo, en las últimas horas protagonizó un lamentable episodio contra un hincha que lo ha expuesto en las redes sociales. 

Sucede que en la previa de un partido amistoso entre Atlético Nacional y América de Cali disputado en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas. Los hinchas de ‘Los Diablos Rojos’ empezaron a insultar a parte del cuerpo técnico de la escuadra ‘Verdolaga’ e incluso lanzaron rollos de papel sobre la jefa de prensa. 

Este hecho molestó a René Higuita que no soportó que uno de estos fanáticos bajara las graderías solo para gritarle improperios y cuando lo tuvo cerca le propinó un golpe en la cara que sorprendió a propios y extraños. Felizmente, por las personas y el fútbol el hecho no llegó a mayores y el partido se desarrolló con normalidad. Aunque claro, el golpe de Higuita se viralizó en redes sociales. 

Luego, la gerente de comunicaciones de Atlético Nacional, Paula Bustamante, quien presenció todo el problema desde que inició usó su propia cuenta de Twitter para aclarar tal incidente y explicar que fue lo que pasó con la hinchada rival.

Lo absurdo: pasamos por la barra del América y comenzaron los insultos a René. Nos dieron con un par de rollos de papel. Tenés que estar muy mal de la cabeza y del alma para agredir por fútbol y a René Higuita. Tristeza”, es el total del mensaje que escribió Bustamante. 

También fue consultada sobre este episodio en ‘Noticias Caracol’ y allí señaló: “A mí me encajaron el rollo a toda en la espalda, a René en el pómulo. De no creer, cuando los jugadores se abrazan entre ellos y todos tenemos colegas y amigos de otros equipos”, sostuvo. 

Eso sí, el exguardameta colombiano René Higuita no ha salido a brindar declaraciones y ha preferido guardar silencio. 

Este es el video de la agresión de René Higuita

@mundoverdolagaa

Rene higuita golpea a un ...

Ver tweet completo