Jorge Almirón dijo estar listo para dirigir a la Selección Argentina

Aunque se encuentra dirigiendo a Atlético Nacional, Jorge Almirón, sostuvo que está preparado para asumir el mando de Argentina 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aunque se encuentra dirigiendo a Atlético Nacional, Jorge Almirón, sostuvo que está preparado para asumir el mando de Argentina 

Luego de que la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) llegara a un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner fin a su contrato, la Selección de Argentina no ha podido definir a su nuevo entrenador. De hecho, se han barajado diversos nombres pero ninguno ha sido confirmado y algunos incluso han dicho que no. Sin embargo, Jorge Almirón entró recién en la lista de posibles candidatos y a diferencia de otros aseguró que está preparado para el reto. 

El todavía director técnico de Atlético Nacional conversó con Super Deportivo Radio de Argentina y fue sincero en afirmar que al comienzo no sabía muy bien cómo iba lo del posible reemplazo de Sampaoli pues no figuraba ni como candidato, pero es imposible no estar al tanto pues en las redes empieza a ser nombrado. 

Me entero por las redes que mi nombre está instalado. Uno está informado de todo. Pero son especulaciones, no lo tomo muy enserio. Hay muchos nombres y no veo nada todavía concreto. Hay alternativas importantes y nadie ha hablado conmigo. Llegado el momento uno puede analizar. Pero es un privilegio. A cualquier entrenador le gustaría tener esa oportunidad”, sostuvo en hilo telefónico desde Colombia. 

Sin embargo, no le huyó al reto y responsabilidad de asumir el mando de la ‘albiceleste’ asegurando que se siente preparado aunque también reconoció que hay otros entrenadores por encima de él por prestigio, jerarquía o edad. 

Yo me siento preparado, pero también sé que uno nunca lo va a saber hasta que no esté ahí. De afuera es fácil opinar. Los números y procesos avalan nombres de técnicos con jerarquía, que tienen prestigio. Por edad, Simeone y Pochettino son los candidatos más importantes”, finalizó Almirón.

Recordemos que la AFA y Jorge Sampaoli decidieron poner fin al contrato que ataba al entrenador con la selección, a raíz de ello surgieron muchos  nombres para reemplazarlo. Entre ellos, un conocido para Perú como lo es Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ se encuentra en su país disfrutando de sus vacaciones junto a su familia y sostuvo que se tomará unos días para definir su futuro futbolístico. Colombia es otro de los países que desean hacerse con los servicios de Gareca.