Selección de Chile disputará 2 amistosos contra países mundialistas

El equipo que dirige Reinaldo Rueda enfrentará duelos con Japón y Corea del Sur, el 7 y 11 de septiembre respectivamente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo que dirige Reinaldo Rueda enfrentará duelos con Japón y Corea del Sur, el 7 y 11 de septiembre respectivamente.

Como parte de la preparación para la siguiente edición de Copa América, la selección de fútbol de Chile ha pactado 2 compromisos amistosos frente a Japón y Corea del Sur, escuadras que fueron parte del Mundial Rusia 2018, competición a la que Chile no pudo clasificar.

Por un lado, Japón fue eliminada en octavos de final por la selección de Bélgica, sin embargo, tuvo una buena actuación en la fase de grupos donde venció a Colombia (2-1), empató con Senegal (2-2) y cayó frente a Polonia (1-0). El duelo entre Chile y este país se llevará a cabo el domingo 7 de septiembre a las 7.00 am de Chile.

Un dato importante es que éste será el tercer enfrentamiento en la historia entre ambos conjuntos. En 2008, fue empate sin goles en un duelo amistoso y en 2009, un 4-0 en favor de los nipones en la Copa Kirin.

Por otra parte, el 11 de setiembre ‘La Roja’ enfrentará a Corea del Sur, conjunto dirigido por Son Heung-Min del Tottenham, el cual derrotó a Alemania en fase de grupos de la Copa del Mundo de este año (2-0). Dentro de otros resultados cayó frente a Suecia (0-1) y contra México también fue derrotado por 2-1.

El dato interesante es que en el 2008, bajo la dirección técnica del argentino Marcelo Bielsa, Chile venció a los asiáticos por 1-0 con gol de Gonzalo Fierro en el único antecedente entre ambos conjuntos.

Estos partidos de preparación servirán al cuadro chileno para lograr obtener una buena posición tanto en la Copa América Brasil 2019 como en las Clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

@LaRoja

Sí, señoras...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com