Tottenham goleó 5-2 al Southampton con 'hat-trick' de Kane

Tottenham no tuvo piedad de Southampton y lo apabulló con una gran actuación del atacante ingles, Kane.

Actualización
Harry Kane ha marcado 37 goles en el 2017. Foto: AFP
Harry Kane ha marcado 37 goles en el 2017. Foto: AFP

Tottenham no tuvo piedad de Southampton y lo apabulló con una gran actuación del atacante ingles, Kane.

El Tottenham (4º) abrió con un triunfo 5-2 sobre el Southampton (13º) este martes por la jornada 20 de la Premier League, marcada por la actuación conseguida por Harry Kane, autor de un triplete, que le permitió acabar el año natural como máximo anotador de las grandes ligas.

Te puede interesar: Harry Kane superó el récord de Lionel Messi

Kane, con 56, superó la cifra de 54 del argentino Lionel Messi, teniendo en cuenta los datos de los clubes y de sus respectivas selecciones nacional. También consiguió establecer un nuevo récord anotador en un año natural de la Premier League, dejando atrás los 36 de Alan Shearer en 1995 para acabar con 39.

Fiel a su apodo de 'Hurrycane' (un juego de palabras con la palabra "huracán" en inglés), empezó arrasando y adelantó a los 'Spurs' con dianas en los minutos 22 y 39.

En la segunda mitad, Dele Alli (49) y el surcoreanos Son Heung-min (51) ampliaron la cuenta y el último de Kane se dio en el 67, para cerrar con un 'hat-trick' su gran tarde en Wembley.

El primer gol de Kane llegó en forma de remate de cabeza cerca de la línea, en un balón colgado de falta por Christian Eriksen, mientras que el segundo fue empujando a la red un pase de la muerte de Son Heung-Min y el tercero elevando ante el arquero rival tras recibir una asistencia de Dele Alli.

El Southampton consiguió sus tantos por medio del marroquí Sofiane Boufal (64) y del serbio Dusan Tadic (82), para acortar su desventaja cuando el partido estaba ya decidido.

En la clasificación, el Tottenham se puso provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Champions League, a la espera del resto de partidos del 'Boxing Day' y en particular del duelo del Liverpool, ahora quinto a dos puntos, contra el colista Swansea en Anfield.

Era un partido especial para el entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, que había empezado en el fútbol inglés dirigiendo al Southampton entre 2012 y 2014, desde donde puso rumbo al equipo londinense.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com