Presidente de la Confederación de Fútbol de Brasil es suspendido 90 días por la FIFA

Marco Polo Del Nero no podrá realizar ninguna actividad ligada al fútbol durante ese periodo. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Marco Polo Del Nero no podrá realizar ninguna actividad ligada al fútbol durante ese periodo. 

Esta mañana, la FIFA dio a conocer la suspensión de 90 días a Marco Polo Del Nero, presidente de la Confederación de Fútbol de Brasil (CBF), por violación a las reglas de este organismo.

Te puede interesar: Manuel Burga: fiscal estadounidense pide su rápida condena

Esta decisión se tomó por una solicitud del presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética que procedió al proceso formal de investigación contra Polo Del Nero.

Así mismo, este comunicado estipula que la suspensión puede extenderse hasta un máximo de 45 días si lo ve conveniente la Comisión de Ética de la FIFA. Esta medida entrará en vigor de forma inmediata.

Del Nero, antiguo miembro del consejo de la federación internacional, forma parte de los numerosos directivos del fútbol sudamericano perseguidos por la justicia estadounidense en el marco del gran escándalo de corrupción alrededor de la FIFA.

De las 42 personas involucradas en este caso, solo tres están en el proceso de Nueva York: Marín, Juan Ángel Napout de 59 años y expresidente de la federación paraguaya y de la Conmebol, y Manuel Burga, y expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

A FIFA sign at the entrance of its headquarters

Comunicado de la FIFA:

"El presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética ha inhabilitado provisionalmente al presidente de la Confederação Brasileira de Futebol, el Sr. Marco Polo Del Nero, durante 90 días. La duración de la inhabilitación podrá ampliarse por un periodo suplementario que no exceda de 45 días.

Mientras esté vigente su inhabilitación, el Sr. Marco Polo Del Nero no podrá participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional. La suspensión entra en vigor con efecto inmediato.

La decisión se adoptó a petición expresa dela presidenta del órgano de instrucción de la Comisión de Ética, a cargo de la instrucción formal del procedimiento que afecta al Sr. Marco Polo Del Nero, de conformidad con el art. 83, apdo.1 y el art. 84, apdo. 2 del Código Ético de la FIFA".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com