Manchester City se dispara con triunfo sobre Manchester United

Manchester City soprendió al Manchester United en Old Trafford y lo derrotó por la Premier League.

Actualización
Manchester City. Foto: AFP
Manchester City. Foto: AFP

Manchester City soprendió al Manchester United en Old Trafford y lo derrotó por la Premier League.

El Manchester City (1º), imbatido esta temporada, sumó su 14ª victoria consecutiva al ganar 2-1 al Manchester United (2º) con goles del español David Silva y del argentino Nicolás Otamendi, este domingo en Old Trafford, dando un golpe casi definitivo en la lucha por la Premier League.

Te puede interesar: Tottenham apabulló al Stoke City por Premier League

Con este triunfo los Citizens alcanzan los 46 puntos en 16 jornadas, 11 más que sus vecinos y 14 de ventaja con el Chelsea, defensor del título, que cierra el podio.

Silva adelantó al equipo visitante en el 43 y Marcus Rashford igualó en el 45+2. Finalmente Otamendi (54) hizo el tanto del triunfo.

Bajo una suave nevada, los papeles estaban claramente repartidos en Old Trafford. El City proponía circulación de balón y el United optaba por el orden y la posibilidad de salir en velocidad.

Ambos equipos se anularon hasta que se acercó el descanso. Entonces Silva cazó con un remate acrobático una dejada tras un córner de Otamendi, que ganó en el salto al belga Romelu Lukaku.

Con el tiempo cumplido el Manchester United aprovechó el primer error de la zaga visitante. En un balón largo Otamendi no calculó bien y Fabian Delph falló su despeje para que Rashford marcara en el segundo palo.

Al principio de la segunda parte, otra vez a balón parado y con los mismos protagonistas, el City se adelantó. En una falta lateral Lukaku despejó mal y Otamendi, atento, aprovechó el rebote para hacer el 2-1. Fue el cuarto gol en sus 11 últimos partidos de Premier League para el prolífico central de la Albiceleste.

Lejos de provocar una reacción local, el tanto dio confianza al Manchester City, que manejaba el balón con total solvencia ante un United que se limitaba a esperar recuperar para poder jugar en largo con sus delanteros.

En las pocas ocasiones en la que esta estrategia funcionó, Lukaku encaró al francés Eliaquim Mangala y disparó alto (65) y Rashford encañonó al brasileño Ederson, que despejó a córner (75).

Por los Citizens fue el belga Kevin de Bruyne (70), en una arrancada, el que probó al español David De Gea, seguro a una mano.

En la recta final, sabiendo que podía despedirse del título, el  ManchesterUnited se volcó al ataque. Lo rozó en el 85, con una doble ocasión de Lukaku y el español Juan Mata, que sacó milagrosamente Ederson, primero con la cara y luego con el pecho.

Las estadísticas del partido AQUÍ

PREVIA

'Citizens', son líderes absolutos y además invictos de la Liga inglesa con 43 unidades en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Josep Guardiola irán por la gloria cuando visite al clásico rival -Manchester United- quien se encuentra en el segundo lugar de dicha competencia, que será clave para las aspiraciones de ambas escuadras. 

Es por ello, que 'Pep' no quiere dejar pasar la oportunidad de alejarse de su más cercano perseguidor, pues, de ganar estarían sacando 11 puntos de ventaja, una cifra casi imbatible para los 'diablos rojos'.

Sin embargo, los de José Mourinho quieren sacar provecho de la primera caída de los celestes, precisamente en la Champions League frente al Shakhtar Donestk. Por suerte, los 'citizens' ya se encontraban clasificados.

Por su parte, el United llega de ganar al Arsenal por 3-1, donde pese a que no tuvieron el mayor manejo del balón, si estuvieron más acertados de cara al arco, pues, de ocho tiros hacia la portería de Peter Cech, tres acabaron precisamente en gol.

Cabe resaltar, que 'Mou' no podrá contar con una de sus estrellas -Paul Pogba- quien sufrió la expulsión casualmente ante los 'gunners', por lo que optará por un sistema más defensivo tratando de contrarrestar el ataque del City (han marcado 46 tantos en sus últimos 15 partidos), sumado a que no conocen lo que es derrota, encadenando 13 victorias seguidas.

 Alineaciones Confirmadas:

Manchester United: 

Here's how #MUFC line...

Ver tweet completo

Manchester City: 

How's that team for y...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com