Jorge Sampaoli: "Messi es mejor que Pelé y Maradona"

El 'Hombrecito' Jorge Sampaoli clasificó con Argentina al Mundial Rusia 2018.

Actualización
Jorge Sampaoli. Foto: AFP
Jorge Sampaoli. Foto: AFP

El 'Hombrecito' Jorge Sampaoli clasificó con Argentina al Mundial Rusia 2018.

Firme y directo. Así se mostró el técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, cuando en conferencia de prensa afirmó que el dirigir al delantero Lionel Messi en la albiceleste, le hizo comprender que el juego mostrado y el liderazgo con sus compañeros es de otro nivel. Tanto así que se animó a ponerlo por delante de los astros de fútbol, Pelé y Diego Maradona.

Te puede interesar: Jorge Luis Pinto asegura que el rival más difícil para Perú será Francia

"Messi es un futbolista superior a lo que fueron Maradona y Pelé. Dirigir a la selección es cumplir un sueño de muy chico. Estoy contento con lo que me toca, pero también muy responsable porque hay muchas expectativas en todo esto", acotó el 'hombrecito'.

Asimismo, se refirió al sistema defensivo el cual un técnico debe utilizar al momento de recibir un número de atacantes en el área propia. Esto, debido a que muchas veces venía siendo cuestionado por la manera que empleaba sus tácticas dirigiendo a su país.

"Uno defiende según como te atacan. Si defendés en igualdad numérica, y te atacan 4, tenés que defender con 5. Si te atacan 3 tenés que defender con 4, y si te atacan 2 tenés que defender con 3. Quiere decir que eso no lo define uno, sino el rival", finalizó el estratega.

Cabe resaltar, que Jorge Sampaoli clasificó con la Selección Argentina al Mundial Rusia 2018 ubicándose en la tercera posición de la tabla eliminatoria con 28 unidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com