Jorge Luis Pinto asegura que el rival más difícil para Perú será Francia

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, participó del Mundial Brasil 2014 dirigiendo a Costa Rica.

Jorge Luis Pinto. Foto: Andina
Jorge Luis Pinto. Foto: Andina

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, participó del Mundial Brasil 2014 dirigiendo a Costa Rica.

El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, quien en su momento dirigió a Honduras por el repechaje mundialista frente a Australia, comentó lo que será la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. Asimismo, se dio tiempo para dar un análisis de los rivales a vencer para pensar en el pase a octavos de final.

Te puede interesar: Selección Peruana: lo que generó en redes sociales su clasificación a Rusia 2018

“Australia es un equipo duro, hay madurez en su equipo, son fuertes, pero técnicamente Perú esta por encima  del cuadro australiano. El nivel de Perú está en condiciones de ganarle a Australia, no ha demostrado mucho en la copa Confederaciones. Francia es el único rival complicado para Perú, lo demás es viable para la selección, se le puede ganar también a Dinamarca. Perú ya está en el nivel de Sudamérica, tiene condiciones y puede dar pelea en su grupo”, señaló el estratega al programa 'La Cátedra' de Radio Nacional.

Por otro lado, Pinto se refirió al caso del delantero nacional Paolo Guerrrero, quien se encuentra suspendido por un supuesto doping positivo en el partido frente a Argentina y que recientemente ha demostrado -ante la FIFA- su inocencia  para que pueda volver lo más pronto posible a las canchas.

“La FIFA no puede negarle a Paolo Guerrero ir a un mundial, puede que lo dejen absuelto y llegue a Rusia y será sin duda una de las figuras de Rusia 2018", agregó.

Finalmente,  Jorge Luis Pinto no dudó en mostrar su alegría por el reciente título obtenido por Alianza Lima -a quien dirigió en 1997- en el Torneo Peruano. 

"Ojalá Alianza Lima tenga una buena repercusión en la Copa Libertadores. Estar en Alianza es un sentimiento constante, la gente es increíble, más aún el 'Comando Sur' que son terribles en aliento. Hay un concepto de fútbol encima de todo, Bengoechea se merece la renovación por conseguir un título", concluyó el colombiano.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com