Gianni Infantino: “En marzo decidiremos si el VAR se utilizará en el Mundial Rusia 2018”

El presidente de la FIFA aseguró que recién en el mes de marzo decidirán si el VAR será empleado en el Mundial Rusia 2018.

Gianni Infantino. Foto: AFP
Gianni Infantino. Foto: AFP

El presidente de la FIFA aseguró que recién en el mes de marzo decidirán si el VAR será empleado en el Mundial Rusia 2018.

La tecnología a favor del fútbol. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó que recién en el mes de marzo se decidirá si el video assistant referee (VAR) será utilizado en el Mundial Rusia 2018, pero confirmó que la tecnología en la línea de gol sí será implementada.

Te puede interesar: Mundial Rusia 2018: FIFA simuló sorteo y así quedó ubicado Perú

“Esperamos que los árbitros se beneficien de la tecnología. Por ello, el VAR es un tema que se decidirá en marzo del próximo año, pero la experiencia ha sido extremadamente positiva para ayudar al árbitro a no cometer errores que obviamente como ser humano puede hacer. Obviamente tendremos también tecnología en la línea de gol que garantizará que se marca un gol”, aseguró Infantino.

Sobre la seguridad en los estadios de fútbol, dijo que será un evento pacifico ya que las autoridades locales están poniendo todo su esfuerzo para que los hinchas disfruten de la Copa del Mundo.

“Esperamos un evento pacífico. Hemos tenido la experiencia de la Copa de las Confederaciones, donde todo el evento se desarrolló de forma pacífica y sin problemas y, junto a las autoridades, nos aseguramos de que todo esté organizado para que los hinchas puedan disfrutar de forma pacífica. Creo que es muy importante porque todos los que vienen a Rusia querrán asegurarse de que entran en un entorno seguro y que el entorno sea y esté seguro. Las autoridades están poniendo el 200 por ciento de sus esfuerzos para asegurarse de que esto suceda y sucederá”, indicó.

Lee también: Mundial Rusia 2018: FIFA explicó cómo se realizará el sorteo de grupos

Por último, dijo que para el Mundial se esperan partidos de muy buen nivel. Además, destacó que en la Copa del Mundo jugarán los tres finalistas del Premio The Best, lo cual le asegura un súper nivel.

“Hasta ahorita tenemos 3.5 millones de solicitudes para las entradas, pero todavía hay algunas disponibles para que todos las disfruten, así que todo para los fanáticos y todo marcha sin problemas”, complementó.

“Podemos esperar partidos fantásticos en el Mundial. Hemos visto en las eliminatorias que la calidad del fútbol ha sido absolutamente increíble en todos los equipos que se han clasificado. Los mejores jugadores estarán allí. Los tres finalistas de los premios The Best de este año estarán jugando el Mundial con sus compañeros de equipo, así que hay mucha emoción allí. Estoy esperando el sorteo para ver quién enfrentará a quién en el Mundial 2018”, finalizó.