¿Qué ofertas tientan a Gianluigi Buffon tras su retiro de la Juventus?

El arquero Gianluigi Buffon pensó dejar el fútbol profesional pero las interesantes propuestas que le llegaron han hecho que quiera jugar aún una temporada más. ¿Qué equipo lo convencerá?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero Gianluigi Buffon pensó dejar el fútbol profesional pero las interesantes propuestas que le llegaron han hecho que quiera jugar aún una temporada más. ¿Qué equipo lo convencerá?

Uno de los porteros más legendarios del mundo anunció hoy su retiro de la Juventus tras 9 Series A, 1 Serie B, 4 Copas Italia y 5 Supercopas de Italia defendiendo los colores del equipo. Se trata del histórico Gianluigi Buffon que a sus 40 años decidió que era momento de dejar el fútbol profesional, pero tras las ofertas que le empezaron a llegar por parte de importantes clubes consideró solo retirarse del cuadro blanquinegro para continuar su carrera en algún otro grande. ¿Qué equipos se han interesado últimamente por Buffon?

Se habló de la posibilidad de que el italiano llegue al fútbol sudamericano por un supuesto interés del Boca Juniors que buscaba un arquero con gran trayectoria y liderazgo, sin embargo, Buffon no tiene interés en venir a América tal como lo manifestó su representante Silvano Martina: "Cero chances, a Boca no va", afirmó el mánager.

Es inevitable mencionar también que la popular SuperLiga China ha mostrado también deseos de tener a Buffon en su competición, al igual que la Major League Soccer (MLS) pero si hay algo claro que es que el seleccionado italiano pretende ir solo a una liga que sea competitiva para disfrutar su última temporada de la mejor manera y con el mejor nivel. Es por ello que estas opciones quedan descartadas por lo que la única opción serían clubes europeos.

El Liverpool de Inglaterra ha manifestado su intención de tener en sus filas al guardameta. El técnico del cuadro inglés, Jürgen Klopp, lo considera un elemento importante para este Liverpool que sorprende temporada a temporada, además parece que el nivel de la Premier League no le caería nada mal a Buffon, El portero titular, Loris Karius, necesita alguien con quien competir según Klopp y el segundo arquero del equipo no lo convence.

Otro club que se muestra interesado en contratarlo es el poderoso Real Madrid que siempre ha admirado mucho el desempeño de Ginaluigi Buffon y es por el que anteriormente ya ha buscado contactarlo sin embargo esta parece ser la oportunidad más cercana. El gran problema es que Keylor Navas ha mosrado un gran nivel últimamente por lo que el arquero italiano tendría que ir de suplente ¿le agradaría esta idea?

Finalmente, el último equipo que apostaría por el guardameta es el Paris Saint Germain que se ha caracterizado por sus ostentosos fichajes, pero los jugadores en esa posición no les convence: ni Alphonse Areola ni el suplente Kevin Trapp. Por lo que la opción de Buffon podría ser una inversión segura de cara a la siguiente temporada.

 

Te puede interesar también: Gianluigi Buffon anunció su salida de la Juventus

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com