Juventus es campeón de la Copa Italia tras golear a Milan

Juventus goleó sin mayores problemas 4-0 a Milan en la final de la Copa Italia disputado en el Estadio Olímpico de la Roma. 

Actualización
Juventus y Milan disputarán la fina de la Copa Italia este 9 de mayo. Foto: EFE
Juventus y Milan disputarán la fina de la Copa Italia este 9 de mayo. Foto: EFE

Juventus goleó sin mayores problemas 4-0 a Milan en la final de la Copa Italia disputado en el Estadio Olímpico de la Roma. 

Juventus consiguió su cuarta Copa de Italia consecutiva tras vencer de forma clara por 4-0 a Milan. Los goles fueron anotados por Benatia (55',63'), Douglas Costa (60') y Kalinic sentenció la goleada al anotar en contra el último tanto del partido (75'). 

El partido había iniciado algo parejo con ambas escuadras llegando a área rival aunque sin mucha claridad. Juventus tenía en el argentino Dybala a su hombre más peligroso quien intentaba desde lejos. Mientras que Milan intentaba con Suso y Cutrone inquietar al experimentado Buffon. 

Sin embargo, el primer tiempo no dejaría a un equipo arriba en el marcador y hasta cierto punto era lo más justo por lo que se veía en campo. 

Ya para la segunda mitad se definirían las acciones gracias, además, a un Donnarumma que se mostró inseguro y regaló prácticamente dos goles a su rival. 

El primer tanto vendría por intermedio de Benatia a los 55 minutos tras conectar un tiro de esquina de Pjanic. Saltó libre de marca y la puso al extremo del arquero. El segundo tanto, por otro lado, llegaba por el error de Donnarumma que no pudo parar el disparo de larga distancia de Douglas Costa (60'), el arquero quiso sostener el balón en el suelo pero este se le coló entre las manos.

Solo tres minutos después, con el desconcierto de todo Milan aparecía Benatia, de nuevo, para aprovechar otro error grosero de Donnarumma que dejó el balón dando botes en su área y el defensa solo la tuvo que empujar. 

Con el 3-0 a favor, Juventus controlaba el juego y no se veía ninguna posibilidad de que los dirigidos por Gattuso remontaran. De hecho, a los 75' llegaría el cuarto del partido gracias al gol en contra de Kalinic que no supo despejar un córner y terminó por descolocar a su portero.

El resultado no se movería más y daría como ganador a Juventus que levanta su cuarta Copa Italia consecutiva y que este fin de semana podría sumar otro título más como el Scudetto. 

@juventusfcen

FOR THE FOURTH YEAR IN A ...

Ver tweet completo

Sigue las incidencias del partido

Min 0' Se inició el partido en Roma.

Min 2' Juventus tuvo la primera con un disparo de Khedirá que controla el golero rival.

Min 7' Respondió el AC Milan con un fuerte remate de Cutrone, pero bien Buffon para desviar el balón.

Min 12' Juventus tiene algo más de tiempo el balón, pero sin generar chances de gol.

Min 15' Sorpresivo remate de zurda de Dybala, pero el balón se pierde al saque de meta.

Min 20' Le está costando al AC Milan poder tener el balón y generar jugadas en campo rival.

Min 26' Dybala quiso darle al balón en primero, pero pifia el esférico y desperdicia la chance de abrir el marcador.

Min 29' Fuerte remate de Suso, pero Buffon atento desvía bien el balón con los puños.

Min 36' Cabezazo de Mandzukic, pero bien Donarumma para embolsar el balón.

Min 38' Potente disparo de Bonaventura y el balón se fue ligeramente desviado.

Min 50' Bonaventura manda un pase en profundidad, pero su tiro no es conectado por nadie.

Min 55' GOOL de Benatia. La Juventus se pone arriba en el marcador.

Min 58' Dybala le pega fuerte desde lejos y parecía ser el sendo.

Min 60' GOOL de Douglas Costa. Juventus se pone 2-0 arriba.

Min 63' GOOL de Benatia. La 'Juve' lo define en solo unos minutos.

Min 73' Davide Calabria de AC Milan recibe la tarjeta amarilla.

Min 74: Cambio en Juventus. Salió Douglas Costa y entró Federico Bernardeschi.

Min 75' GOOL de Nikola Kalinic que anota en su propio arco. Lo pasa a ganar Juventus 4-0. 

Min 80' Cambio en Milan. Sale Locatelli y entra Montolivo. 

Min 83' Otro camio más en Juventus. Salió Paulo Dybala y entró Gonzalo Higuaín. 

Min 87' Último cambio en la 'Juve'. Sale Pjanic y entra Marchisio.

Min 91' ¡Acabó el partido! Goleo 

PREVIA

Juventus y Milan se enfrentarán este miércoles a las 14:00 horas peruana (19:00 horas GMT) en el Estadio Olímpico de la Roma por la final de la Copa Italia. Ambas escuadras llegan con la clara intención de quedarse con el título; Juventus para reafirmar su dominio en el fútbol italiano y Milan para demostrar que son un nuevo grupo con hambre de gloria.

El Juventus y el Milan se medirán este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma en la final de la Copa Italia, en busca de un trofeo que sería el cuarto consecutivo para los turineses y el primero en los últimos quince años para el conjunto milanés.

A la espera de conquistar su séptimo título consecutivo en la Serie A (Primera División), por el que solo falta la confirmación matemática oficial, el Juventus se verá las caras con un Milan hambriento de títulos y decidido a acabar con el dominio de los "bianconeri".

Será un partido vibrante entre dos equipos divididos por una histórica rivalidad y que ya dirimieron la Copa Italia en la final de hace dos años, cuando un gol en la prórroga del español Álvaro Morata le entregó el trofeo al Juventus. Pese a que los turineses, dominadores absolutos tanto en la Serie A como en la Copa en los últimos tres años, salgan como favoritos, el Milan ya demostró su capacidad de competir a la par en los duelos a partido único contra la "Vecchia Signora".

De hecho, el año pasado, el Milan del entonces entrenador Vincenzo Montella, recién destituido como preparador del Sevilla, derrotó al Juventus en la Supercopa italiana, al imponerse en la tanda de penaltis.

Los "bianconeri" llegan lanzados a esta final, tras dejar encarrilado su trigésimo cuarto Scudetto (título liguero), y con máximas motivaciones para agrandar su leyenda a nivel nacional con la que sería la trigésima Copa Italia de su historia. Además, será con toda probabilidad la última final copera del portero italiano Gianluigi Buffon, que a sus 40 años debería colgar definitivamente los guantes, como subrayó él mismo en varias entrevistas concedidas en esta campaña.

Para terminar su dilatada carrera de forma positiva, Buffon y su Juventus deberán derrotar al Milan del técnico Gennaro Gattuso, un equipo que no se corona en la Copa Italia desde 2003, cuando lucía a Carlo Ancelotti como entrenador y a Paolo Maldini como capitán.

La actual plantilla "rossonera" está liderada por el español Jesús Fernández Sáez "Suso" y tiene como máximo artillero al joven canterano Patrick Cutrone, que en su primer año como futbolista profesional anotó 16 goles.

A nivel de once, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, apostará por un 4-3-3, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado que actuará de lateral derecho y un tridente ofensivo formado por el brasileño Douglas Costa y los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

El propio Costa ha sido el gran protagonista de la última semana en el Juventus, al ser determinante para el triunfo liguero contra el Bolonia, en el que dio dos asistencias y rozó un gran gol de rabona en apenas 45 minutos.

En el Milan, Gattuso alineará a su habitual 4-3-3 y tratará de recuperar al argentino Lucas Biglia en el centro del campo, después de que este estuviera dos semanas de baja por una fractura en las dos primeras vértebras lumbares.

El tridente ofensivo estará formado por Suso, que lleva ocho goles y catorce asistencias en esta campaña, Giacomo Bonaventura y Cutrone. 

Agencia EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Juventus

@juventusfc

Juventus XI: Buffon; Cuad...

Ver tweet completo

AC Milan

@acmilan

Our Starting XI for the #...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Juventus derrotó al Bolonia por 3-1 y acaricia el Scudetto