Gianluigi Buffon anunció su salida de la Juventus

El portero Gianluigi Buffon confirmó su salida de la Juventus de Turín, pero aún seguirá en el fútbol profesional.

Gianluigi Buffon anunció su salida de la Juventus. Foto: AFP
Gianluigi Buffon anunció su salida de la Juventus. Foto: AFP

El portero Gianluigi Buffon confirmó su salida de la Juventus de Turín, pero aún seguirá en el fútbol profesional.

El histórico arquero italiano Gianluigi Buffon anunció este jueves que dejará la Juventus de Turín luego del partido con Hellas Verona por la Serie A.

En conferencia de prensa, el portero que estuvo 17 temporadas en la ‘Vecchia Signora’, aseguró que este sábado será su último encuentro como arquero de la Juventus, pero no sabe si se retirará o no del fútbol profesional.

"El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante", declaró Ginaluigi Buffon.

Hasta hace quince días, estaba seguro de retirarme. Pero he recibido propuestas estimulantes, tanto dentro del terreno como fuera, donde la más interesante me ha llegado del presidente Agnelli (jefe de la Juventus)", complementó el portero.

Por otro lado, descartó volver a vestir los colores de la Selección Italia porque ya cumplió su ciclo en la misma. "No estaré. La Nazionale es otra parte de mi recorrido, pero no necesito otras manifestaciones de estima o afectividad”, argumentó.

Según la prensa deportiva italiana, Ginaluigi Buffon habría sido contactado por clubes de alto nivel del panorama futbolístico europeo, como el Liverpool, el Real Madrid o el París Saint Germain.

Buffon empezó su carrera en el Parma en la temporada 1995-1996. En ese club consiguió una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA, todas en la misma temporada (1998-1999).

En la temporada 2001-2002 llega a la Juventus, equipo que lo llevó al estrellato mundial. Ahí consigue alzarse con 19 títulos (9 de Serie A, 5 de Supercopa de Italia, 4 de Copa Italia y 1 de Serie B).

Con su selección, logró la Eurocopa Sub 21 de 1996 y se consagró campeón del mundo en Alemania 2006.

Con respecto a sus galardones personales, fue elegido Jugador del Año de la UEFA en la temporada 2002-2003 y Mejor Portero del Mundo en cinco ocasiones (2003, 2004, 2006, 2007, 2017).