‘Pep’ Guardiola: “Intentaremos que Real Madrid no gane su cuarta Champions”

El técnico del Manchester City, ‘Pep’ Guardiola, destacó la gran campaña del Real Madrid, pero también consideró que el Barcelona “seguirá siendo el mejor del mundo”.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del Manchester City, ‘Pep’ Guardiola, destacó la gran campaña del Real Madrid, pero también consideró que el Barcelona “seguirá siendo el mejor del mundo”.

Uno de los técnicos de fútbol más reconocidos a nivel mundial y además actual técnico del club Manchester City, Josep ‘Pep’ Guardiola, manifestó a los medios de comunicación su respeto y admiración por el Real Madrid tras haber conseguido su tercera Champions League el sábado pasado, sin embargo, resaltó aún más el cuarto título de Liga española del Barcelona, equipo que dirigió por 10 años.

“Cuando uno consigue tres Champions seguidas, cuatro en cinco años es que son un equipo espectacular. Es una competición muy dura y muy complicada donde estar dentro o fuera depende de muchas cosas”, declaró ‘Pep’ sobre el cuadro de Zinedine Zidane. “Ganar tres Champions seguidas demuestra la calidad del equipo, del entrenador y del club. Intentaremos que no ganen la cuarta”, mencionó con mucha determinación el entrenador español.

Además, comentó que el Real Madrid ‘demostró lo que era’ cuando en la final en Kiev, Liverpool marcó el empate: “En los 10 o 15 minutos siguientes, que es cuando el Liverpool, con el entusiasmo del empate, le puede dar la vuelta al marcador, es cuando el Madrid está mejor”.

A pesar de este reconocimiento al equipo merengue, Guardiola no quiso desaprovechar la oportunidad para resaltar aún más lo conseguido por su ex plantel, el Barcelona que logró su cuarta copa de Liga: “Cuando el Barça solo pierde un partido en todo el año, y cuando ya estaba todo hecho, y gana la Copa por cuarta vez consecutiva, es que ha hecho una temporada espectacular, brutal” insistió el DT del City. “El Barça seguirá siendo el mejor equipo del mundo, gane una Champions o no la gane. No creo que pierda su ADN”, añadió.

Desde su perfil de técnico, ‘Pep’ priorizó los títulos que le gustaría conseguir: “Si a mí, al empezar la temporada, me preguntas qué quiero como entrenador, te diría que ganar la Liga, la Bundesliga, la Premier, porque durante once meses de competición, el Barça ha vivido nueve de felicidad continua”, finalizó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com