Neymar Jr: “Conmigo en el campo, el 7-1 no hubiera ocurrido”

El astro brasileño, Neymar Jr, asegura que si él hubiera disputado esa semifinal del Mundial 2014 frente a Alemania, el resultado hubiera sido otro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El astro brasileño, Neymar Jr, asegura que si él hubiera disputado esa semifinal del Mundial 2014 frente a Alemania, el resultado hubiera sido otro.

Previo al debut de Brasil en el Mundial Rusia 2018, el delantero del Paris Saint Germain, Neymar Jr, se animó a declarar sobre la histórica goleada que recibió la Selección Brasileña frente a Alemania en las semifinales del Mundial 2014 (7-1) donde su equipo fue anfitrión. El crack de la ‘Canarinha’ se encuentra seguro de que, si él hubiera jugado ese partido, aquel lamentable día no hubiera sucedido.

"Me gustaría mucho, mucho jugar ese partido otra vez. Conmigo en el campo", manifestó Neymar en una entrevista a un medio alemán. "Creo que el resultado hubiera sido otro. Estoy incluso seguro de eso. Pero lamentablemente entonces decidió el destino. Tengo que aceptarlo, aunque sigue siendo difícil", se lamentó.

Recordemos que Neymar no pudo estar presente en esa semifinal contra Alemania porque había sufrido una ruptura de una vértebra en el encuentro por cuartos de final frente a Colombia, lo cual lo alejó de las canchas por unas semanas. "Fue una derrota enorme, para todo brasileño", recordó Neymar. "También para mí, porque, aunque no estaba en el campo era parte del equipo".

"Me sentí igual de quebrado que ellos y estaba consternado como cualquier otro. Las expectativas en nuestro país eran casi inhumanas y Alemania era un adversario excelente", explicó el brasileño tratando de buscar alguna justificación a tal partido. "Lamentablemente ocurrió lo que ocurrió, pero ahora tenemos pronto la oportunidad de borrar el último Mundial", agregó.

Por otro lado, Neymar habló de la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares) que pagó el PSG a Barcelona por su pase: "No estoy orgulloso del monto del pase y tampoco de ser el jugador más caro de todos los tiempos", aseguró Neymar a spox.com. "Yo, personalmente, hubiera pagado menos por mí".

La selección ‘verdeamarela’ debuta este domingo en el Mundial Rusia 2018 ante Suiza en Rostov del Don por el Grupo E, luego jugará contra Costa Rica (22 de junio) y Serbia (27 de junio) por el pase a octavos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com