Roberto Carlos: “El fútbol brasileño ha perdido su esencia”

El ex futbolista brasileño, Roberto Carlos, hizo una pequeña reflexión sobre su selección previo a Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex futbolista brasileño, Roberto Carlos, hizo una pequeña reflexión sobre su selección previo a Rusia 2018.

El legendario Roberto Carlos no quiso quedarse atrás en las declaraciones de su selección a puertas del Mundial Rusia 2018 y es que todos esperan la reivindicación del equipo ‘verdeamarela’ tras algunos partidos sin resultados favorecedores. El ex lateral de la selección de Brasil no se muestra conforme con la ofensiva del equipo sin embargo admite que de la mano del técnico Tite, el trabajo defensivo se ha vuelto más ordenado a diferencia de otras citas mundialistas.

"Hemos perdido la esencia del fútbol brasileño, que es el fútbol ofensivo, pero hemos organizado la parte defensiva", mencionó el histórico jugador de la ‘Canarinha’ quien también agregó que: "El fútbol europeo nos ha enseñado a defender un poco más. En el fútbol moderno, si atacas, vas a tener problemas en defensa. Creo que Tite ha conseguido mejorar la parte defensiva y después en la ofensiva tenemos a los mejores”.

Roberto Carlos no desaprovechó la oportunidad de hablar del crack brasileño, Neymar Jr, a quien ve con una mejor preparación para brillar en Rusia 2018: "Él es consciente de la presión que hay, él ha hecho todo lo posible para que esa presión estuviera sobre él. La historia de Neymar le hace ser uno de los mejores de la competición", explicó el ex jugador del Real Madrid que actualmente tiene 45 años.

Además, consideró que una de las claves para un buen rendimiento de Neymar es la tranquilidad al momento de jugar: "Yo quiero que Neymar se divierta y que sea uno de los mejores jugadores de la competición junto, claro, con Cristiano. Que Neymar sea la referencia de Brasil, que meta muchos goles", manifestó Roberto.

Recordemos que la selección brasileña se medirá a Suiza, Costa Rica y Serbia en el Grupo E del Mundial, al que llega –como siempre- como una de las grandes favoritas y donde Neymar pese a haberse perdido tres meses de competición con el Paris Saint-Germain, reapareció recientemente con Brasil a un altísimo nivel en los amistosos disputados.