Mundial Rusia 2018

Neymar iguala récord de Romario previo a Rusia 2018

El astro brasileño, Neymar, fue clave en la victoria de su selección ante Austria. Además, anotó un golazo que le permitió igualar récord de Romario previo a Rusia 2018.

Actualización
Neymar anotó ante Austria previo a Rusia 2018. Foto: EFE
Neymar anotó ante Austria previo a Rusia 2018. Foto: EFE

El astro brasileño, Neymar, fue clave en la victoria de su selección ante Austria. Además, anotó un golazo que le permitió igualar récord de Romario previo a Rusia 2018.

Neymar, quien marcó este domingo su gol 55 con la selección brasileña, en el amistoso que la Canarinha ganó por 0-3 a Austria, se mostró satisfecho por haber igualado con esa marca el récord de Romario.

“Estoy muy contento de haber llegado a esta marca”, dijo Neymar ante la prensa tras el partido contra Austria en Viena. Además de agregar: “Me siento bien por haber vuelto al campo, por marcar un gol, también por la marca (de los 55 tantos en la selección). Estamos preparados (para el Mundial). En una semana empieza todo”, concluyó el delantero del París Saint Germain.

El máximo goleador de la selección brasileña es el legendario Pele, con 76 tantos, seguido por Ronaldo, con 62, y ahora empatados Romario y Neymar, con 55 goles cada uno.

El central Joao Miranda, hoy capitán de la selección brasileña, se mostró contento por el funcionamiento defensivo de su equipo en la goleada a Austria.

“El sistema defensivo está funcionando bien. Estamos preparados para el Mundial Rusia 2018”, dijo el jugador del Inter de Milán italiano, al agregar que el equipo está satisfecho con el juego desplegado.

Pero otro de los que se refirió a lo alcanzado por Neymar fue su entrenador Tite, que solo tuvo palabras de elogio para su principal figura.

Se mostró "muy feliz" por la competitividad y la concentración de su equipo en la goleada a Austria por 0-3 y destacó que el talento de Neymar "no tiene límites".

El técnico subrayó en una rueda de prensa el esfuerzo colectivo de su equipo en su último amistoso antes del Mundial de Rusia que comienza la semana que viene.

Tite destacó que su equipo va evolucionando, “superando etapas y fases de consolidación”, y hoy tuvo la paciencia y la concentración para golpear a los austríacos tras desbaratar su presión de la primera parte.

“La triangulaciones y el juego en corto ha ido minado al equipo contrario”, resumió Tite sobre el encuentro, cuya segunda parte la dominó claramente Brasil después de un bajón físico de los alpinos.

Sobre las expectativas del equipo, dijo: “claro que me gustaría ganar el mundial, quiero y sueño con ello”, insistió, pero le pareció prematuro hablar de esa posibilidad y apeló a ir paso a paso.

Sobre la vuelta de Neymar a la titularidad del equipo y su gran juego en un encuentro en el que también marcó un golazo, Tite elogió el enorme talento del delantero del París Saint Germain. “No conozco los límites de Neymar”, concluyó el seleccionador brasileño sobre la gran figura de la "canarinha".

EFE