Napoli cae en casa ante Roma y Juventus vuelve a acercarse

Napoli cayó goleado 4-2 de local ante la Roma, en la Serie A.

Napoli cayó goleado en casa. Foto: AFP
Napoli cayó goleado en casa. Foto: AFP

Napoli cayó goleado 4-2 de local ante la Roma, en la Serie A.

La Juventus tuvo un sábado perfecto para sus intereses en la 27ª jornada de la Serie A, con su victoria 1 a 0 en el descuento con gol de Paulo Dybala en el campo del Lazio y, sobre todo, la derrota del líder, el Napoli, por 4 a 2 en su estadio contra la Roma.

Te puede interesar: Real Madrid volvió al triunfo de la mano de Cristiano Ronaldo

De una desventaja de 4 puntos, la 'Juve', segunda clasificada, se acercó a apenas uno y además tiene un partido disputado menos, el que no pudo jugar el pasado fin de semana en Turín ante el Atalanta por una nevada, con lo cual tiene en su mano el asalto al liderato.

El Nápoles jugó este sábado conociendo ya el resultado de la Juventus y esta vez la presión sí que surtió efecto.

El equipo de Maurizio Sarri, eliminado recientemente por el Leipzig alemán en los dieciseisavos de final de la Europa League, cortó una racha de diez victorias seguidas en la Serie A y lo hizo en un momento muy delicado, siendo el primero en fallar en la particular guerra de nervios que mantiene con la Juventus, que acumula ahora diez triunfos seguidos en el campeonato, por el 'Scudetto'.

Lorenzo Insigne abrió el marcador para el Nápoles en el minuto 6, con un tiro raso en el área a pase de Mario Rui, pero la alegría duró apenas un minuto, ya que la Romaempató a continuación por medio del turco Cengiz Ünder (7), con un espectacular globo para culminar un contragolpe.

El equipo de la capital se puso por delante en el 26 con Edin Dzeko, con un remate de cabeza, y el propio jugador bosnio amplió la cuenta en la segunda mitad, en el 73, con un potente disparo desde fuera del área.

La tranquilidad para los romanos la daba el argentino Diego Perotti (79), al que llegó un balón rechazado en el área tras golpear un defensa rival.

El Nápoles sólo pudo ya maquillar su derrota con un tanto del belga Dries Mertens en el 90+2, para dejar el revés en 4 a 2.

La decepción napolitana contrasta con la alegría de la Juventus, a quien la victoria 1 a 0 en el descuento, con un tanto del argentino Dybala en el 90+2, supo especialmente bien.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com