PSG ganó y ya piensa en el Real Madrid

PSG venció 2-0 de visita al Troyes por la fecha 28 de la Ligue 1.

Angel Di María marcó el primer tanto. Foto: AFP
Angel Di María marcó el primer tanto. Foto: AFP

PSG venció 2-0 de visita al Troyes por la fecha 28 de la Ligue 1.

El PSG ganó 2-0 en Troyes, este sábado en partido de la 28ª jornada de la Ligue 1, y puede concentrarse ya en la vuelta de los octavos de la Champions League, el martes, cuando debe tratar de remontar el 3-1 contra el Real Madrid.

Te puede interesar: Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO ONLINE por LaLiga

El argentino Ángel Di María (47'), llamado a ser el sustituto del lesionado Neymar, que fue operado este sábado en Brasil, en el partido contra el Real Madrid, y el joven delantero Christopher Nkunku (77') fueron los autores de los goles parisinos.

El 'Fideo' volvió a demostrar que es el hombre más en forma de los parisinos en este comienzo de año, anotando su gol número 13 en 14 partidos como titular, haciendo más incomprensible la decisión del entrenador Unai Emery de no darle ni un solo minuto en la ida contra el Real Madrid en el Bernabéu (3-1).

"Ángel es un jugador importante, que tiene calidad para marcar diferencias. Tiene confianza y ganas. El martes queremos a los jugadores a su mejor nivel y para algunos, como Ángel, será un momento especial" , por volver a jugar contra el Real Madrid, apuntó en conferencia de prensa Emery.

El técnico recordó que "los jugadores que sean titulares (el martes) son importantes, pero los que entren en el transcurso del partido quizá lo sean más, sobre todo en partidos eliminatorios".

Sobre el partido contra el Troyes, el entrenador destacó: "Estoy muy contento porque hemos mantenido nuestro nivel de juego" pese a las bajas.

Con esta victoria, el PSG suma 74 puntos y se mantiene como líder destacadísimo del campeonato francés, con 14 puntos de ventaja sobre el Mónaco (2º), que el viernes superó por 2-1 al Burdeos, y 19 sobre el Marsella (3º), que el domingo cerrará la jornada recibiendo al Nantes (6º).

La visita a Troyes (18º) le sirvió al técnico Unai Emery para dar descanso a muchos de los habituales (Dani Alves, Cavani, Mbappé y Verratti) de cara al partido contra el Real Madrid.

Pese a jugar con muchos suplentes, el PSG fue muy superior al rival, aunque la gran actuación del arquero local, Erwin Zelazny, alargó el suspense hasta la pausa.

Nada más reanudado el encuentro tras el entretiempo, el PSG consiguió abrir el marcador, cuando el alemán Julian Draxler habilitó con un pase preciso a Di María que batió en el mano a mano al arquero rival (47).

Media hora después, el PSG sentenció con un tanto del joven Nkunku a pase de Dani Alves, que jugó los últimos minutos.

El entrenador del Troyes Jean-Louis García y su asistente fueron expulsados al reclamar fuera de juego en el remate de Nkunku.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com