Por: EFE • Futbolperuano.com

Nacional vs Liverpool: pronóstico y cuándo juegan por la Supercopa de Uruguay

Nacional y Liverpool medirán fuerzas en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.

Nacional medirá fuerzas con Liverpool. Foto: @Nacional
Nacional medirá fuerzas con Liverpool. Foto: @Nacional

Nacional y Liverpool medirán fuerzas en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.

Nacional y Liverpool buscarán sumar su primer título del año cuando se midan este domingo en la Supercopa de Uruguay que dará el inicio a la temporada del balompié local en este 2023.

Este trofeo, creado en 2018 y con Peñarol como vigente campeón, habitualmente mide al campeón Uruguayo contra el campeón del Torneo Intermedio, pero como en 2022 Nacional obtuvo los dos títulos, su rival en la Supercopa será Liverpool, finalista en ambas competiciones.

En ese sentido, el conjunto tricolor llega a este encuentro luego de que el pasado lunes cayera ante el Peñarol en tanda de penales en partido amistoso y el primer clásico del fútbol local de este año.

El delantero argentino Emmanuel Gigliotti aseguró en conferencia de prensa que su equipo quiere el primer título del año.

“Se acabaron los amistosos y Nacional tiene que ganar. Queremos el primer título del año", afirmó.

En ese sentido, los tricolores tendrán a su disposición a todo el plantel a cargo del argentino Ricardo Zielinski quien asumió la dirección técnica para esta nueva temporada.

Por su parte, el Liverpool llega a esta instancia con nuevas caras como Maicol Cabrera, Matías Zunino y Juan Izquierdo quienes reforzarán al conjunto del barrio capitalino Belvedere durante esta campaña.

También se sumaron al equipo el delantero Leandro Otomrín y el volante Gonzalo Napoli mientras que la directiva trabaja para a incorporación de un nuevo delantero.

Sin embargo, el Liverpool sufrirá para este partido la baja sensible del jugador Luciano Rodríguez quien se encuentra disputando con Uruguay el Suramericano Sub'20 que se desarrolla en Colombia.

Así, tricolores y negriazules saltarán este domingo al engramado del mítico Estadio Centenario de Montevideo para protagonizar el primer título del fútbol uruguayo.

Alineaciones probables:

Nacional: Sergio Rochet; Daniel Bocanegra, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido; Diego Zabala, Diego Rodríguez, Gastón Pereiro, Franco Fagúndez; Enmanuel Gigliotti y Juan Ignacio Ramírez. Entrenador: Ricardo Zielinski

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Gonzalo Pérez, Lucas Lemos, Juan Izquierdo, Álvaro Gracés; Fabricio Díaz, Gonzalo Nápoli, Martín Fernández, Alan Medina; Leandro Otormín y Maicol Cabrera. Entrenador: Jorge Bava

  • Cancha: Estadio Centenario de Montevideo.
  • Hora: 19:00 de Perú (00:00 GMT).