Por: EFE • Futbolperuano.com

Nacional vs Peñarol: pronóstico y cuándo juegan por el clásico uruguayo

Los reforzados Nacional y Peñarol se ponen cara a cara en el Estadio Centenario.

Nacional vs Peñarol. Foto: @nacional / @OficialCAP
Nacional vs Peñarol. Foto: @nacional / @OficialCAP

Los reforzados Nacional y Peñarol se ponen cara a cara en el Estadio Centenario.

Los reforzados Nacional y Peñarol se pondrán cara a cara este lunes (19:15 horas / 00:15 GMT) en el único clásico amistoso que tendrá el verano uruguayo, en el que ambos equipos afinan detalles para la temporada 2023.

A falta de más de una semana para que cierre el mercado de pases, los tricolores y los carboneros tienen prácticamente definidas sus plantillas y en las dos habrá jugadores que seguramente se convertirán en las grandes sensaciones del próximo campeonato.

Ya sin Luis Suárez, el Nacional logró la vuelta de Gastón Pereiro, quien a sus 27 años retornó al club en el que comenzó su carrera desde el italiano Cagliari.

Además, el conjunto ahora dirigido por el argentino Ricardo Zielinski sumó, entre otros, al lateral Daniel Bocanegra, al central Diego Polenta y al atacante Federico Martínez.

El Peñarol, por su parte, fichó al mundialista Carlos Sánchez, al centrocampista Sebastián Rodríguez y al atacante y campeón de América con la selección en Argentina 2011 Abel Hernández.

Pero sin dudas la contratación más resonante del conjunto ahora dirigido por Alfredo Arias fue la del defensor brasileño Leo Coelho, quien cruzó de vereda tras ser campeón y figura con el Nacional en la temporada 2022.

De esta forma, ambos equipos afrontarán un partido que tendrá condimentos de sobra para convertirse en un gran espectáculo pese a ser un nuevo amistoso de verano.

Aún con varias dudas y teniendo en cuenta los muchos cambios que los entrenadores han hecho en los encuentros ya disputados en la temporada estival, probablemente ambos saldrán al campo con mayoría de titulares.

De acuerdo con esto, Coelho, Rodríguez, Hernández y Sánchez sumarán minutos en un Peñarol, al igual que Yonatthan Rak y algunos juveniles.

Del otro lado el portero Sergio Rochet, los laterales Leandro Lozano y Camilo Cándido, el centrocampista Franco Fagúndez y el delantero argentino Emmanuel Gigliotti estarán en el once.

Así, el Peñarol y el Nacional buscarán una victoria clásica en un estadio Centenario que será testigo del gran duelo que tendrá el verano uruguayo.

Alineaciones probables:

Peñarol: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Leo Coelho, Yonathan Rak, Valentín Rodríguez, Carlos Sánchez, Rodrigo Saravia, Sebastián Rodríguez, Kevin Méndez; Rubén Bentancourt y Abel Hernández. Entrenador: Alfredo Arias.

Nacional: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Marcos Montiel o Diego Polenta, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Yonathan Rodríguez o Manuel Monzeglio; Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Gastón Pereiro y Emmanuel Gigliotti. Entrenador: Ricardo Zielinski