Liga 1

Por: EFE • Futbolperuano.com

César Vallejo disputará la 'Copa Sebastián Abreu' en Uruguay

El cuatro de Trujillo fue invitado a disputar un 'mini torneo' en Montevideo antes de su debut en la Liga 1.

César Vallejo jugará amistosos en Montevideo. Foto: Twitter @clubucv
César Vallejo jugará amistosos en Montevideo. Foto: Twitter @clubucv

El cuatro de Trujillo fue invitado a disputar un 'mini torneo' en Montevideo antes de su debut en la Liga 1.

César Vallejo, equipo peruano que dirige el entrenador uruguayo Sebastián Abreu, viajará en enero próximo a Montevideo para jugar la "Copa Sebastián Abreu", como parte de su preparación para la Liga 1 y la Copa Sudamericana de 2023.

El Vallejo, que se estrenará con Abreu en el banquillo el próximo 4 de enero en su partido de presentación en "La noche poeta", frente al Universitario de Deportes, disputará el torneo que homenajea a su entrenador entre el 9 y el 13 de enero.

En la "Copa Sebastián Abreu" también participarán el Atlético Tucumán argentino y el Nacional uruguayo.

Medios locales señalaron que el Vallejo disputará, además, un partido amistoso, a puerta cerrada, ante el Vélez Sarsfield argentino.

El equipo peruano, que realiza sus trabajos de pretemporada desde hace cuatro semanas, viajará al día siguiente de "La noche poeta" hacia Lima desde su fortín en Trujillo para luego partir a Montevideo.

El Vallejo se prepara para debutar como local en la Liga 1 frente al Sport Huancayo el próximo 21 de enero y el 8 de marzo recibirá al Deportivo Binacional en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Tras ser presentado el pasado 12 de diciembre como nuevo entrenador del Vallejo, Abreu dijo que su "deseo es darle continuidad a lo muy bueno que viene realizando" el equipo, que hasta el torneo de este año fue dirigido por José Guillermo del Solar, quien ha sido nombrado director de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"No vengo a vender espejitos", aseguró 'el Loco' Abreu antes de decir que no es "de palabras", sino "del día a día, del accionar".

"Soy de predicar con el ejemplo. Lo que sí tengo claro, porque ha sido mi lema a lo largo de mis 29 años como futbolista profesional, es que vamos a tener pasión, dedicación, profesionalismo, sentido de pertenencia, respeto a la institución", acotó.