Mauricio Affonso, ex Alianza Lima, firmó su nuevo contrato con club de Sudáfrica

El exdelantero de Alianza Lima, Mauricio Affonso, llegó a un acuerdo con el Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exdelantero de Alianza Lima, Mauricio Affonso, llegó a un acuerdo con el Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica.

Esta mañana (hora peruana), se dio a conocer el nuevo equipo en el que estará el ex atacante de Alianza Lima, Mauricio Affonso. El uruguayo de 27 años firmó por el club Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica por las próximas cinco temporadas, una negociación que favoreció económicamente al conjunto 'blanquiazul' y al mismo jugador.

Durante la firma de contrato, Mauricio Affonso estuvo acompañado de su futuro entrenador, Pitso Mosimane, quien lo requiere de manera inmediata para el inicio de la pretemporada. Por ende, el uruguayo se convirtió en el último fichaje de la escuadra sudafricana para afrontar la temporada 2019-2020.

El uruguayo tendrla la dicha de estar acompañado de su compatriota Gastón Sirino, quien llegó a Sudáfrica en enero del años pasado para afrontar la Premier Soccer League (torneo de la Primera División de Sudáfrica).

El nuevo equipo de Mauricio Affonso, Mamelodi Sundowns FC, es quien lidera el palmarés de la liga sudafricana con siete títulos. Asimismo, logró coronarse campeón de la Liga de Campeones de la CAF tras vencer a Zamalek de Egipto por un marcador global de 3-1.

De esta manera, la directiva del club espera que con Mauricio Affonso logren los objetivos trazados para esta temporada. Son cinco años en las que el uruguayo tendrá la oportunidad de destacar en el fútbol de otro continente, para así seguir sumando más títulos en su carrera profesional.

Affonso ha logrado un total de 34 goles en 117 juegos a lo largo de su carrera, y querrá sumar más diana durante su permanencia en Sudáfrica. Asimismo, el uruguayo destaca por los dos títulos consecutivos que logró con el Peñarol.

Masandawana! Let's welcom...

Ver tweet completo